Las tierras asturianas acogieron la séptima prueba clasificatoria del X Circuito Cenor- Camino de Santiago

Premiados prueba Balagares - X Golf Cenor

Las tierras asturianas acogieron la séptima prueba clasificatoria del X Circuito Cenor- Camino de Santiago

Este fin de semana se disputó la última prueba del verano del circuito de golf campo de Balagares.

El campo avilesino fue el anfitrión de una de las últimas pruebas clasificatorias de esta décima edición del circuito. Con un tiempo veraniego y altas temperaturas, los participantes pudieron disfrutar de una jornada practicando el deporte que más les gusta.

En esta prueba, lograron clasificarse para la gran final del 30 de Septiembre las parejas formadas por Ramón González y Primitivo González en primera categoría; y Mª Teresa Gallastegui e Izaskun Iñarra en segunda. Ambas parejas acumularon un total de 76 puntos.

Los mejores drivers, Mercedes Loring y Sabino Garcia, fueron premiados con un estuche de 6 botellas Martin Códax, con el etiquetado especial del circuito, y un bono enoturístico para visitar sus bodegas. En esta ocasión la mejor pareja senior, premiada con el premio especial Turismo de Galicia que cuenta con una invitación para jugar la final invitacional del 30 de Septiembre, fue para Ángel Fernández y Francisco Javier Rodríguez. Por último, el mejor Aproach a 435cm ha sido para Javier Martínez, siendo este premiado con un bono de Sercotel.

Los segundos clasificados de primera y segunda no se fueron con las manos vacías, ya que fueron obsequiados con un Circuito Termal en el Balneario de Cortegada.

En esta prueba se logró recuadar 335 euros para el proyecto SONRISAS POR TIRITAS. Se trata de un proyecto llevado a cabo por la asociación viguesa Berce, cuya labor se centra en potenciar y ofrecer todo tipo de actividades que favorezcan el desarrollo integral del joven, con una atención preferente a los niños y niñas en situación de desprotección.

A su vez, los asistentes pudieron disfrutar de un estupendo sorteo de premios. Los afortunados pudieron llevarse a casa electrodomésticos de diversas marcas como Bosch, Taurus, Philips o Solac. Para los amantes del golf, también hubo premios especiales como él de hotel Jardín Tecina que incluye 3 noches y dos green-fees por persona. Otros premios especiales fueron los de El Château des Vigiers (Francia) o Golf La Cuesta.

Con la llegada de el verano, el circuito se toma un respiro para cargar las pilas de cara a la recta final. La penúltima prueba clasificatoria se celebrará el 9 de Septiembre en el campo compostelano de Val de Rois.

El X CIRCUITO DE GOLF CENOR – CAMINO DE SANTIAGO 2017 cuenta con el patrocinio de la marca Siemens, la colaboración de las Bodegas Martín Codax como vino oficial del Circuito, Javier de la Cerda & Asociados, Turismo de Galicia, Open Golf Club, Château des Vigiers, Château de la Bégude, Isla Valdecañas, Tecina Golf, Axis Golfe, Sercotel Hotels, Hotel Aldama, Lau creaciones, Taurus, Balneario de Cortegada, Shop4fit, Sercotel Las Margas Golf, Viajes Abramar, Club golf La Cuesta, Galicia Destino Golf, Real Aero Club de Santiago y Federación Gallega de Golf.

 Organiza Gallega de Gestión Ambiental.