0 0
0 0

Cómo elegir lavadora-secadora y acertar en 2020

Desde Cenor te asesoraremos sobre cómo comprar una lavadora secadora, incluidas las características a favor y qué modelo se adapta mejor a tus necesidades.    

Aunque es un mal necesario, lavar y secar la ropa a menudo se considera una de las tareas menos favoritas de todos. Todo es más sencillo, claro, si encuentras la mejor lavadora secadora de 2020, por relación calidad-precio.

Hay tantas marcas, estilos y características diferentes disponibles que no siempre es sencillo elegir. ¿Deberías optar por una de carga frontal o de carga superior? ¿De alta eficiencia o normal? ¿Y qué marca deberías elegir? Desde Cenor te asesoraremos sobre cómo comprar una lavadora secadora, incluidas las características a favor y qué modelo se adapta mejor a tus necesidades. Una vez decidido, solo tendrás que visitar nuestras tiendas físicas o visitar nuestra tienda online.

Cómo comprar la mejor lavadora secadora de 2020 por calidad-precio

El tipo de lavadora secadora que compres dependerá en gran medida del espacio de tu hogar. Si la vas a colocar debajo de un mostrador, necesitarás cargadores frontales. Si, por el contrario, las vas a ubicar en una zona donde no podrías abrir las puertas, necesitarás un equipo de carga superior. En esas situaciones, es sencillo decidir, pero puede haber más variantes.

¿Es mejor comprar una lavadora secadora de carga frontal o de carga superior?

Cada uno tiene sus pros y sus contras: los cargadores superiores suelen ser menos costosos, pero los frontales son más eficientes, más suaves y se ha comprobado que limpian más a fondo. Las lavadoras secadoras de carga superior son tan profundas que puede ser difícil para las personas más bajas alcanzar el fondo para recoger la ropa.

Hoy en día, muchos modelos de carga superior han renunciado al agitador interno (la gran varilla giratoria dentro de la máquina) por un contenedor hueco. Algunos incluso tienen una tina de acero inoxidable. El beneficio de estos es que pueden manejar velocidades de centrifugado más altas. En última instancia, esto significa que la ropa tardará menos en secarse.

Las lavadoras secadoras de carga frontal tienden a ser más caras y tienen un montón de funciones, incluso en los modelos más básicos. Requieren un mantenimiento regular de los sensores, limpiándolos de vez en cuando para mantenerlos en buen estado de funcionamiento.

Otros aspectos a considerar para comprar la mejor lavadora secadora de 2020

A continuación, se muestran las principales características que probablemente encontrarás en las lavadoras secadoras más nuevas. A medida que los leas, escribe las que son más importantes para ti, aunque debes tener en cuenta que cuanto más tengas, mayor será el precio.

Pantalla digital

Los modelos de gama alta tienden a tener pantallas digitales, por lo que es fácil controlar su ciclo y monitorear el progreso de su lavado. Una luz indicadora te notificará el tiempo restante en el ciclo y la unidad puede incluso emitir un pitido una vez finalizada la sesión.

Eficiencia energética

Busque modelos de eficiencia energética clasificados entre A y C, para que puedas ahorrar dinero. Estas unidades cuentan con opciones ecológicas, como un lavado corto, lo cual es excelente si tu ropa no está demasiado sucia y solo requiere un refresco. Algunas unidades tienen un sensor de peso automático, por lo que la duración del lavado y secado se basa en la capacidad, en lugar de un tiempo establecido, lo que reduce el tiempo del ciclo.

Vapor

Esta función vaporiza la ropa, lo que puede ayudar a eliminar las manchas y limitar las arrugas. Eso, sí, no reemplaza la limpieza en seco. Dependiendo de la implementación, necesitarás tener una conexión adicional detrás de la lavadora secadora o agregar agua manualmente a través de un dispensador en la máquina.

Habilitado para Wi-Fi

Con esta función, puedes usar otros productos para controlar la lavadora y la secadora. Esto podría permitirle hacer funcionar la máquina cuando los precios de la energía sean más bajos, por ejemplo. Las lavadoras secadoras habilitadas para Wi-Fi le permiten iniciar y pausar una carga desde su teléfono inteligente, así como recibir una notificación cuando el ciclo ha terminado.

Ruido

Las lavadoras y las secadoras pueden ser ruidosas en funcionamiento, especialmente si has colocado materiales duros en el interior. Afortunadamente, existe una gama de modelos que crean pequeñas vibraciones, gracias a un motor sin escobillas, lo que ayuda a mantener el ruido al mínimo.