0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. 7 ventajas de las planchas de vapor

7 ventajas de las planchas de vapor

Te contamos 7 ventajas de las planchas de vapor que te convencerán. Ven a tu Cenor más cercano y conoce todos los modelos de planchas de vapor.

Las planchas de vapor son un electrodoméstico ideal para el cuidado y la presentación de tu ropa. A diferencia de las planchas tradicionales, utilizan vapor para suavizar las arrugas, facilitar el proceso de planchado y proteger los tejidos. Pero, ¿sabes cuáles son sus principales ventajas? ¡En Cenor te lo contamos!El funcionamiento de estas planchas se basa en la generación de vapor a partir de un depósito de agua. El vapor se expulsa luego a través de la base de la plancha y penetra en las fibras de la ropa. En Cenor contamos con una amplia selección de planchas de vapor para que puedas elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades.

7 ventajas de las planchas de vapor

El uso de estas planchas supone una serie de ventajas más que interesantes para tu hogar.

Eliminación eficiente de arrugas

El vapor de las planchas penetra más profundamente en las fibras de la tela, por lo elimina las arrugas de forma más rápida y eficiente. El vapor caliente suaviza las fibras y facilita el alisado en menos tiempo.Por otro lado, el uso del vapor minimiza el riesgo de dañar los tejidos. Tus prendas estarán por más tiempo en mejores condiciones. Así pues, las planchas de vapor te ayudarán a conseguir los mejores resultados incluso en las prendas más delicadas.

Cuidado de tejidos delicados

A diferencia de las planchas tradicionales, las de vapor emiten un flujo constante de vapor que penetra en las fibras sin tener que aplicar una presión excesiva. Esto hace que se reduzca el daño y el desgaste en tejidos como la seda, el satén o el lino.El vapor reduce también el riesgo de quemaduras y brillos no deseados. Por lo general, preserva mucho más la apariencia original de tu ropa. Asimismo, el planchado a vapor es más rápido y eficiente.

Desinfección y eliminación de olores

El vapor caliente de la plancha alisa las arrugas, pero también acaba con las bacterias y gérmenes presentes en la ropa. Esta acción desinfectante es muy beneficiosa en aquellos tejidos que no se suelen lavar con frecuencia.Además, el vapor que penetra en las fibras elimina los olores más persistentes (humo, sudor, tabaco, restos de comida, etc.). Las planchas de vapor ayudan a mantener la ropa más fresca y libre de olores desagradables.

Fáciles de usar

Las planchas de vapor que tenemos en Cenor son de diseño ergonómico y poseen tecnología avanzada para simplificar el proceso de planchado. La emisión constante de vapor suaviza las arrugas de la manera más sencilla.Además, vienen con controles intuitivos de temperatura y vapor para facilitar el ajuste en función del tipo de tela. A esto hay que añadirle también la capacidad de deslizarse suavemente sobre diversas superficies sin riesgo de quemaduras.

Versátil

Por otro lado, puedes utilizar nuestras planchas de vapor sobre una amplia variedad de telas. Desde el algodón a materiales más delicados como la seda, esta versatilidad permite un cuidado más especializado para cada tipo de prenda.A su vez, estas planchas también pueden utilizarse en posición vertical, lo que facilita el alisado de cortinas y de la ropa colgada.

Ahorro de tiempo

La tecnología avanzada de las planchas de vapor permite alisar las arrugas de forma más rápida y eficiente. De hecho, eliminan las arrugas y planchan la ropa en menos tiempo que las planchas convencionales.De hecho, ni tan siquiera tendrás que repetir el proceso para que la ropa quede en perfecto estado. Ten en cuenta que estas planchas se calientan muy rápidamente, por lo que prácticamente las puedes usar al instante.