0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Cenor apuesta por las energías renovables

Cenor apuesta por las energías renovables

La empresa instala en sus oficinas centrales placas fotovoltaicas. 

Cenor reafirma su compromiso con el  entorno. En esta ocasión,  la empresa da un paso más allá en el autoconsumo solar apostando por la energía verde. Durante las pasadas semanas se ha llevado a cabo las obras de instalación de placas solares en su sede central del Polígono de Novo Milladoiro con el fin de producir electricidad a partir de la luz que incide sobre ellas mediante el efecto fotoeléctrico. Con esta iniciativa, durante el ciclo de vida de la instalación solar, se evitará la emisión de una enorme cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera o de los gases más tóxicos como son los Óxidos de Nitrógeno, entre otros. Los beneficios medioambientales de este tipo de iniciativas son claros dado que ayuda a frenar los avances el cambio climático.

Como compañía, se establece como uno de sus compromisos con el Medio Ambiente, conseguir una mejora continua de su comportamiento ambiental llevando a cabo actuaciones encaminadas a reducir el impacto de aquellos aspectos significativos de su actividad. La entidad es socio fundador de ADEN (Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos), con sede en Santiago de Compostela. Entre sus competencias, se encuentra aquellas referentes al cumplimiento de la normativa en materia de residuos eléctricos y electrónicos así como ejercer como interlocutor entre la administración para la defensa de los intereses comunes. De esta forma, la central y sus puntos de venta trabajan de manera conjunta. 

Cenor electrodomésticos, tiene como premisa potenciar  en la medida de lo posible el uso de las energías renovables en la empresa y así poder contribuir con el cuidado de su entorno y el medio ambiente.