0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Cómo ahorrar en la factura de la luz en 2021

Cómo ahorrar en la factura de la luz en 2021

En Cenor te ofrecemos algunas ideas y recomendaciones para saber cómo ahorrar en la factura de la luz en 2021 de forma sencilla.

El pasado 1 de junio entró en vigor la nueva factura de la luz. Una factura que ha traído consigo una serie de cambios. Modificaciones que, en realidad, están suponiendo un coste más elevado en el precio por la electricidad. Por esta razón, es necesario preguntarse cómo ahorrar en la factura de la luz en 2021.

La nueva estructura de la factura de la luz afecta a todos los consumidores y se basa en tres tramos horarios. La idea, según establece el Gobierno, es ahorrar en función del grado de eficiencia de cada hogar. Pero lo cierto es que para llegar a dicho ahorro hay que hacer algunos pequeños malabarismos.

Cómo ahorrar en la factura de la luz tras la subida

No obstante, siguiendo una serie de recomendaciones es posible ahorrar en la factura de la luz tras la subida. La idea es poder ir adaptando las potencias contratadas y las diversas pautas de consumo de cada usuario a los nuevos periodos horarios. Para ello, los consumidores podrán contratar dos potencias diferentes. Una de ellas para el periodo valle y otra para los periodos punta y llano.

Visto así, parece todo un pequeño galimatías. He aquí algunas ideas más concretas para ahorrar en la factura de la luz tras la subida.

Trasladar el consumo a las horas valle y llanas

La primera acción que deberían llevar a cabo en la medida de lo posible todos los consumidores es trasladar el consumo de energía a las horas valle y llanas. De esta forma, se podrá ajustar a la baja la potencia necesaria en el periodo punta. Es necesario, pues, encontrar el equilibrio, algo que se irá consiguiendo con el tiempo y probando.

Hay que tener en cuenta que tanto el precio de la potencia contratada como el del término de energía en el periodo valle es hasta un 95% inferior al del periodo punta. En este sentido, puedes programar electrodomésticos como la lavadora, la secadora y el lavavajillas para que se conecten y funcionen en los periodos valle o llano.

Busca en nuestra web los mejores electrodomésticos de bajo consumo

Elegir una buena tarifa

Elegir una buena tarifa ha sido siempre una excelente manera de ahorrar en la factura de la luz. Sin embargo, tras la subida de junio esta recomendación se hace mucho más interesante. En este caso, lo mejor será acudir a un comparador de tarifas en internet para ver cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades de consumo.

Con la gran cantidad de tarifas eléctricas que existen en el mercado, es muy probable que puedas adaptar tus hábitos de consumo a alguna de ellas. En muchas ocasiones estás pagando un precio mayor de la luz por no cambiarte a una tarifa más acorde a tu consumo.

Controlar el consumo fantasma o stand by

Un reciente estudio de Endesa asegura que dejar algunos aparatos eléctricos en stand by supone pagar entre 5 y 10 euros más en tu factura de la luz al mes. El modo stand by o fantasma se produce cuando apagas un aparato eléctrico pero no lo desenchufas de la toma de corriente.

Lo más recomendable será siempre desenchufarlos para que no sigan consumiendo energía. Otra opción es disponer de una regleta con interruptor para apagarlos todos de una sola vez.

Comprar electrodomésticos de bajo consumo

Por último, tienes la posibilidad de comprar electrodomésticos de bajo consumo. En Cenor te podemos ayudar a ello. No en vano, contamos en nuestro catálogo con una amplia selección de electrodomésticos que consumen menos energía. Los podrás reconocer a través de la etiqueta de eficiencia energética que llevan incorporada. Sin duda, es la solución más rentable a la hora de comprar un aparato de este tipo.

Los electrodomésticos de Cenor te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz en 2021. Una factura que supone un incremento en el precio de la electricidad, pero que podemos controlar a partir de una serie de medidas.