0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Para qué sirve un decodificador de TV? Prepárate para el apagón TDT en España

¿Para qué sirve un decodificador de TV? Prepárate para el apagón TDT en España

En 2024 se va a producir un apagón TDT en España. Te contamos cómo seguir viendo la tv en tu casa. Descubre qué es y para qué sirve un decodificador de TV.

En España con el apagón de la TDT (Televisión Digital Terrestre) se producirá un hito que cambiará la televisión tal y como la conocemos. En este artículo te explicamos qué es el apagón de la TDT y cómo prepararte para él. Para seguir disfrutando de la programación televisiva es esencial contar con un decodificador de TV adecuado. Te contamos qué es y para que sirve un decodificador de TV.

¡Adáptate a la nueva era de la televisión en España con Cenor! Sigue leyendo.

¿Qué es un decodificador de TV y para qué sirve?

Un decodificador de TV es un dispositivo que convierte las señales digitales de televisión en señales que puedan ser interpretado por el televisor. Su función principal es decodificar la señal de transmisión para que el televisor pueda mostrar imágenes y sonido. 

Los decodificadores modernos tienen la capacidad de recibir señales de alta definición (HD) y proporcionar acceso a servicios de televisión por satélite o por Internet.

¿Qué es el apagón de la TDT?

El apagón de la TDT en España se refiere al cese de la transmisión de canales de televisión que no emiten en alta definición. Así aparece recogido en el Boletín Oficial del Estado publicado el pasado 18 de enero: “Todos los canales de televisión, cualquiera que sea su ámbito de cobertura, deberán evolucionar sus emisiones a alta definición antes del 14 de febrero de 2024”. 

La alta definición ofrece colores más vibrantes, detalles nítidos y un sonido envolvente, brindando una experiencia de visualización más inmersiva. Esta medida, por tanto, tiene como objetivo mejorar la calidad de la señal y liberar espacio para nuevas tecnologías. 

¿Cuándo va a ocurrir el apagón TDT en España?

​​El apagón de la TDT está programado para el 14 de febrero de 2024. A partir de esta fecha, solo los canales que transmitan en HD estarán disponibles para los espectadores.

¿Cómo afecta este apagón TDT a tu televisión?

Desde la fecha marcada por el Gobierno de España, febrero de 2024, notarás que los canales que no emiten en alta definición desaparecerán de tu lista de canales disponibles. Este cambio puede impulsar a muchos a considerar la renovación de su televisión, explorando opciones más modernas que van más allá de cumplir con los requisitos tecnológicos.

Las televisiones inteligentes cuentan con decodificadores integrados en el propio televisor, por lo que no deberás adquirir ningún aparato para ver los canales de TV en alta calidad. En caso de que tu televisión sea antigua, debes equiparte con decodificadores de televisión para que tu electrodoméstico admita señales de alta definición.

La preparación de tus dispositivos se vuelve clave, ya que la actualización de tu televisión o adquisición de decodificadores te permitirá mantener una visualización de los canales de forma ininterrumpida.

Disfruta de la mejor calidad en tu casa con nuestros decodificadores y SMART TV

En Cenor te ofrecemos la mejor calidad en entretenimiento para tu hogar, especialmente ante el próximo apagón de los canales de TDT en España. Visita tu tienda Cenor más cercana y descubre las mejores opciones para actualizar tu televisor. Tu decides si quieres comprar uno de nuestros decodificadores de TV o renovar tu televisión con nuestras opciones de Smart TV, diseñadas para brindar imágenes nítidas en alta definición y funciones inteligentes avanzadas. 

Descubre las mejores Smart TVs de marcas como LG y Samsung. En nuestro blog analizamos detalladamente las características para ayudarte a elegir el modelo perfecto que se adapte a tus necesidades. En Cenor te ayudamos a proporcionarte una transición sin complicaciones hacia el futuro de la televisión en HD. Explora nuestro catálogo y prepárate para disfrutar de la televisión de alta definición. ¡Te esperamos!