0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Los 5 Electrodomésticos Que Más Consumen Electricidad

Los 5 Electrodomésticos Que Más Consumen Electricidad

Los electrodomésticos representan casi el 30% del gasto total en energía de una vivienda. Teniendo en cuenta la nueva factura de la luz, es muy importante que conozcas cuáles son los 5 electrodomésticos que más consumen electricidad. Además, en la medida de lo posible, debes comprar electrodomésticos eficientes y de bajo consumo para ahorrar en energía.

El coste de la energía es uno de los mayores gastos que existen en el hogar. No obstante, no todos los aparatos eléctricos consumen igual. Hay unos que tienen un mayor gasto, por lo que deberás controlar su consumo para reducir el recibo de la luz. Pero, ¿cuáles son estos electrodomésticos que consumen más energía?

Qué 5 electrodomésticos consumen más electricidad

A continuación, te mostramos los 5 electrodomésticos que consumen más electricidad. El uso continuado de estos aparatos hará que la factura de luz sea más elevada. Comprar electrodomésticos eficientes y emplear medidas y rutinas de ahorro pueden ser soluciones muy efectivas para pagar menos en energía.

Frigorífico

El frigorífico es, en la mayoría de los casos, el electrodoméstico que más energía consume en el hogar. De hecho, se estima que supone hasta un tercio del total del gasto energético en electrodomésticos. Hay que tener en cuenta que el frigorífico está siempre en funcionamiento y resulta imprescindible para una mejor conservación de los alimentos.

Lavadora

La lavadora es otro de los electrodomésticos que más consumen electricidad. Haciendo un cálculo aproximado, se puede decir que podría llegar a consumir unos 150 kW/h al año. No obstante, es un aparato cuyo gasto dependerá de muchos factores. Aunque si su uso suele ser habitual, es evidente que necesitas comprar una lavadora eficiente para ahorrar en energía.

Lavavajillas

Si tienes un lavavajillas en casa, es muy probable que el coste de energía que tengas que pagar sea más alto. No en vano, además de consumir luz estarás gastando agua. Se estima que este aparato puede suponer hasta el 6%de la electricidad que se gasta en casa. Lo más recomendable es utilizar programas cortos y a menor temperatura para tratar de ahorrar energía.

Horno

El gasto en electricidad de un horno suele ser muy similar al del lavavajillas. Aunque si haces un uso indebido, el coste en la factura será mucho mayor. Por ejemplo, si abres el horno mientras está encendido vas a desperdiciar mucha energía acumulada. Para ahorrar, necesitas limpiarlo bien de grasas y apagarlo antes de terminar la cocción para aprovechar el calor residual.

Secadora

Si te decides a comprar una secadora, es muy importante elegir una que sea eficiente y de bajo consumo. Las secadoras son uno de los electrodomésticos que más consumen electricidad. Se recomienda, por ejemplo, centrifugar la ropa antes de meterla en la secadora para ahorrar en energía. Además, en la medida de lo posible debes comprar una secadora a gas, ya que consume menos.

Compra en Cenor electrodomésticos de bajo consumo para ahorrar en la luz

La solución más efectiva para ahorrar en la luz es comprar en Cenor electrodomésticos de bajo consumo. En Cenor contamos con una amplia selección de electrodomésticos eficientes. Todos nuestros aparatos vienen con su correspondiente etiqueta de eficiencia energética.

En esta etiqueta podrás comprobar cuáles son los electrodomésticos más eficientes y de bajo consumo. Apuesta por ellos para disfrutar de una inversión más rentable y de un precio de la luz más moderado. En Cenor te ayudaremos a elegir el que necesitas para tu casa.

Una vez que sabes cuáles son los electrodomésticos que más consumen electricidad, solo tienes que entrar en Cenor y comprar aquellos que sean más eficientes. Te garantizamos siempre el mejor precio y el máximo ahorro para tu hogar.