0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Plan Renove Electrodomésticos 2024 Galicia: ¡subvenciones de hasta 450€!

Plan Renove Electrodomésticos 2024 Galicia: ¡subvenciones de hasta 450€!

Descubre en que consiste el Plan Renove Electrodomésticos para este 2024 en Galicia. ¿Qué electrodomésticos son subvencionables y quién puede acceder a las ayudas?

La Xunta de Galicia vuelve a publicar su Plan Renove Electrodomésticos para este año 2024. Un plan que, para esta edición, contará con un presupuesto total de 2.175.000 euros. Desde Cenor, te contamos todo lo que necesitas saber para este nuevo Plan Renove Electrodomésticos 2024 Galicia.

Como veremos a continuación, las ayudas oscilarán entre los 100 y los 450 euros. La cuantía dependerá del equipo adquirido y el nivel de renta de los beneficiarios.

Ayudas para el Plan Renove de Electrodomésticos 2024 en Galicia

Las ayudas para el Plan Renove de Electrodomésticos 2024 en Galicia están destinadas para todas las viviendas ubicadas en esta comunidad autónoma. El objetivo de este plan es la renovación de los equipos obsoletos por otros más modernos y, por consiguiente, con una mayor eficiencia energética.

Con este objetivo, también se persigue reducir los costes en la factura de electricidad de cada mes, especialmente entre las familias gallegas más vulnerables. De hecho, quienes presenten un nivel de renta más bajo podrán beneficiarse de una mayor cuantía en la subvención de este Plan Renove de Electrodomésticos 2024 en Galicia.

Plan Renove de Electrodomésticos 2024 en Galicia: ¿qué electrodomésticos son subvencionables?

La cuantía otorgada en cada subvención va a depender del tipo de electrodoméstico que se adquiera. Como vemos en la tabla que se adjunta, las ayudas oscilan entre los 100 euros por lavadoras, lavavajillas o encimeras de inducción hasta los 450 euros en frigoríficos y congeladores (siempre teniendo en cuenta el nivel de renta de los beneficiarios).

Beneficiados del “Galicia Renova Electrodomésticos”: ¿quién puede solicitar las ayudas?

Los beneficiados de este Plan Renove de Electrodomésticos 2024 en Galicia son todas aquellas personas físicas que dispongan de una vivienda ubicada en la comunidad autónoma gallega. No obstante, hay que señalar una serie de restricciones fundamentales a este respecto:

  • Un beneficiario sólo podrá recibir ayuda por la renovación de un único electrodoméstico de cada una de las tipologías de equipos incluidas y con un máximo de dos electrodomésticos por beneficiario.
En cuanto a las cantidades otorgadas en esta subvención:

  • El 25% del precio del electrodoméstico para un consumidor general.
  • El 50% del precio para los consumidores vulnerables.
  • El 75% del precio para consumidores vulnerables severos.
Así pues, si compras una lavadora por 600 euros, recibirás 150 euros de ayuda si eres consumidor general, 300 euros si eres un consumidor vulnerable o hasta 450 euros en caso de estar catalogado como consumidor vulnerable severo.

Se consideran consumidores vulnerables y severos aquellos que cumplan con los requisitos recogidos en el Real Decreto 897/2017 de 6 de octubre.El plazo de presentación de solicitudes para los beneficiarios particulares del Plan Renove de Electrodomésticos 2024 en Galicia se inicia el 8 de febrero y concluye el 30 de septiembre de 2024 (o cuando se acaben los fondos).

Establecimientos CENOR adheridos al Plan Renove de Electrodomésticos

En CENOR contamos con la mayor variedad de electrodomésticos de la máxima calidad para que puedas renovar los equipos de tu casa. Puedes acudir a tu tienda más cercana para realizar tu compra y beneficiarte de las ayuda del Plan Renove.

Recuerda que los productos adquiridos a través de la web no estarán adheridos a estas ayudas del Plan Renove.A través de nuestro buscador de tiendas CENOR, podrás conocer la lista completa de establecimientos con los que contamos.

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas CENOR, estaremos encantados de informarte de todo lo que necesitas saber, y asesorate sobre el proceso.