0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Qué lavavajillas comprar? Trucos y claves para elegir el mejor

¿Qué lavavajillas comprar? Trucos y claves para elegir el mejor

Si quieres dejar de lavar tu vajilla a mano y tener más tiempo para ti, tener un lavaplatos puede ser la solución. ¿Qué lavavajillas comprar? Sigue leyendo.

Cuando se reúne toda la familia para comer en casa, es muy probable que se junten demasiados platos, vasos, ollas, cacerolas y cubertería, esto puede suponer un gran esfuerzo para la persona que tiene que limpiar pieza por pieza y puede restarle tiempo para disfrutar con el resto de las personas que la acompañan. Entonces, ¿por qué no comprarse un lavavajillas? Lee este post y conoce todas las claves para elegir el que mejor se adapte a ti. 

¿Por qué debería comprar un lavavajillas?

La cocina suele ser el lugar de la casa o de cualquier restaurante en el que se acumula gran cantidad de trabajo. Muchas veces, el proceso de lavado a mano de todos los complementos puede hacer que se invierta demasiado tiempo y te puede impedir que realices cualquier otra actividad cómoda y a gusto. Pero, llega un momento en el que te preguntas: ¿por qué no comprarme un lavavajillas? Pues la verdad es que sí, porque este electrodoméstico te puede ayudar a recoger más rápido, hace que tu vajilla salga reluciente y seca, te permite ahorrar en el consumo de agua y energía, elimina todo tipo de bacterias o gérmenes que se quedan en el estropajo y consigue que mantengas el orden y la tranquilidad en tu hogar. 

¿Qué tipos de lavavajillas hay?

El mercado avanza y, hoy en día, existen infinidad de electrodomésticos que pueden encajar a la perfección con lo que buscas y se pueden adaptar al resto del mobiliario de tu casa. Sin embargo, a la hora de comprar un lavavajillas pueden surgir ciertas dudas de cuál es el más factible para tu hogar. Entonces, ¿qué tipos de lavavajillas existen? A continuación, te detallamos algunos de los más comunes:

  • Independientes: este tipo de lavaplatos suele ser el más común del mercado y se puede colocar en cualquier espacio de la cocina, siempre que haya acceso a agua y a un desagüe. 

  • Compactos independientes: el formato de este tipo de lavaplatos es un poco más reducido y no suele tener tanta capacidad como el lavaplatos normal. 

  • Integrables: están pensados para que los puedas incorporar dentro del mobiliario de la cocina, pudiendo dejar el panel de mandos visible o escondido tras la puerta. 

  • Compactos integrables: es igual que el anterior, solo que tiene unas dimensiones más pequeñas y no trae tanta capacidad de carga. 

Desde Cenor, contamos tanto con lavavajillas integrables como de libre instalación para que puedas elegir el que más te guste. Ahora bien, cuando vas a comprar un electrodoméstico, es importante que prestes atención a las medidas, pues, por lo general, un lavaplatos normal suele tener 60 cm de ancho, 85 cm de alto y 80 cm de profundidad para que quede perfecto con el resto de muebles de cocina. Pero, lo importante no es escoger el más grande o el más bonito, sino el que mejor se adapta a las circunstancias de cada uno. 

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar un lavavajillas?

Existen ciertos elementos que pueden hacer que tu elección sea la más perfecta y te sientas alegre de haber realizado una buena compra. Entonces, ¿qué factores tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un lavavajillas? Pues, es importante que prestes atención a una serie de características que te pueden ayudar a conseguir el mejor producto. Veámoslas en detalle a continuación:

  • Capacidad: ahora que ya sabes qué medidas necesitas para tu lavavajillas, es importante que conozcas cuál es la capacidad más recomendada para ti, esto se sabe por el número de cubiertos que usa una persona al comer. Teniendo en consideración este aspecto, estos dispositivos suelen venir recomendados en diferentes categorías. Las personas que viven solas y no suelen acumular gran cantidad de vajilla pueden escoger lavaplatos hasta 10 cubiertos. Para familias pequeñas y que no disponen de suficiente espacio en sus cocinas pueden ser recomendables lavavajillas de 14 cubiertos. Por último, en casas en las que conviven muchos familiares lo pueden elegir de 15 cubiertos, o más.

  • La clase energética: este es otro punto que puedes tener en cuenta porque, dependiendo del tipo de lavavajillas que compres, puede consumir más o menos energía. Lo más recomendable es comprar un producto que sea respetuoso con el medio ambiente. Estos productos se categorizan con etiquetas, siendo la A y la B, las más eficientes con el planeta, y la F y la G, las que menos. 

  • Los programa de lavado: Los distintos tipos de lavado que traen incorporados los lavavajillas suelen ir acordes a lo que tú necesitas. Generalmente, estos aparatos traen un lavado ECO para consumir menos energía, lavado de alta temperatura para eliminar bacterias y gérmenes y, por último, lavado en frío que puede servir para ahorrar en la factura de la luz. 

  • Ruido: si te gusta tener la casa en paz y sin que apenas se escuche nada, tienes que prestar atención a este aspecto, pues, a veces, estos electrodomésticos suelen ser un poco molestos, pero si sabes elegir uno poco ruidoso, es probable que estés encantado con él. La cantidad de ruido que emite un lavaplatos se suele medir en decibelios (dB), y muchos de ellos oscilan entre los 45 dB y los 50 dB. Los que menos nivel de ruido generan suelen estar por debajo de los 40 dB.

  • El interior: cuando vas a comprar un lavavajillas, es importante que te fijes en su interior, ya que las baldas que trae incorporadas pueden ser un factor fundamental para que tus utensilios de la cocina queden bien limpios. Puedes mirar cómo son las cestas para depositar los cubiertos y cuál te convence más, pues las hay en forma de cestillo o en bandeja, observa cómo son los soportes para los platos porque, cuanto más separados estén, mejor entrará el agua por ellos y, además, puedes mirar el número de proyectores de agua, cuántos más tenga, más limpia saldrá la vajilla. 

  • Filtros: es otro punto que puedes tener en cuenta, ya que es posible que prefieras filtros de limpieza automática para que no tengas que enjuagar los platos uno por uno antes de meterlos en el lavavajillas. 

¿Cuál es el mejor lavavajillas?

Es muy probable que todavía estés un poco perdido a la hora de elegir el lavavajillas  perfecto para ti. ¡No te preocupes! Hoy en día, existen demasiados modelos y muchas marcas comerciales para que puedas escoger un lavaplatos que mejor encaja contigo. Sin embargo, llegados a este punto, te puedes preguntar: ¿cuál es el mejor lavavajillas? Desde Cenor, no podemos decirte uno exactamente, pero te podemos asesorar para que hagas tu compra de manera segura y te sientas a gusto con tu elección. 

Para empezar, lo primero que tienes que hacer es revisar cómo es tu casa, si tiene poco espacio o si es muy amplia, porque puede ser un elemento fundamental a la hora de elegir tu electrodoméstico. Otro aspecto que puede resultar importante es saber para cuánta gente se necesita este dispositivo, porque no es lo mismo la cantidad de utensilios que acumula una persona que vive sola que una familia numerosa. Por todo ello, tener presente esta información puede ayudarte a elegir el más adecuado para ti. 

¿De qué color comprar el lavavajillas?

Una vez que ya sabes el tipo de medidas que necesitas para tu lavavajillas, seguro que otra opción que no quieres pasar por alto es el diseño de tu producto, ¿verdad? Puedes elegir tu lavavajillas de color blanco, acero inoxidable o de  cualquier otro tono que veas en nuestro catálogo. Tienes que saber cuál pega más con la decoración de tu casa y escoger el modelo que aporte un toque de elegancia, exquisitez y modernidad a tu hogar. 

¿Consume mucha energía un lavavajillas?

Esta pregunta la suelen formular una gran cantidad de personas cuando van a comprar un lavavajillas. La respuesta es que todo depende del modelo que elijas y su etiquetado energético, que lo puedes visualizar cuando vas a adquirir el producto. Como se ha comentado en líneas anteriores, es importante fijarse en que sea un producto comprometido con el medio ambiente, como es el caso de los que tienen la etiqueta A. Sin embargo, los que tienen el etiquetado G suelen ser los menos eficientes. Desde Cenor, apostamos por modelos que estén comprometidos con la sostenibilidad y el consumo responsable de energía en cada lavado. 

¿Dónde puedo comprar el mejor lavavajillas?

Puedes elegir y comprar el producto que más te guste y se adapte a ti en cualquiera de nuestras tiendas físicas u online. En Cenor contamos con una amplia y variada gama de productos para poder ofrecerte el mejor modelo. Y si tienes cualquier tipo de dudas, no te preocupes, solo tienes que decírnoslo para que podamos orientarte en tu proceso de compra. 

¿Quieres comprar un lavavajillas y no sabes cuál elegir? ¡Mantén la calma! En Cenor podrás escoger el que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tus gustos personales. Puedes visitarnos en nuestra tienda online o acudir a tu tienda más cercana. ¡Te esperamos!