0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Sabes cómo sacarle todo el provecho a tu frigorífico?

¿Sabes cómo sacarle todo el provecho a tu frigorífico?


Esta semana nuestro director comercial, Francisco Fernández Insua, ha participado en un reportaje publicado por La Voz de Galicia, donde ponía a disposición de los lectores sus conocimientos sobre esta materia. 

Si quieres leer la publicación al completo lo puedes hacer pinchando aquí.

El arte de ordenar el frigorífico para mantener los alimentos frescos y con el mejor sabor durante el mayor tiempo es uno de los temas más importantes que nos podemos encontrar en nuestras cocinas. Es por ello que contar con un electrodomésticos de buena calidad también es importante, ya que además de una conservación perfecta de tus alimentos, podrás ahorrar hasta 30€ al año si tienes un frigo con clasificación energética A +++ en vez de un A+. 

5 consejos básicos que debes de seguir, para aprovechar al máximo tu frigorífico:

  1. La zona inferior de cajones debe reservarse siempre a productos en crudo.
  2. Separa frutas y verduras en un cajón y las carnes y quesos en el otro. Recuerda guardar los quesos en un recipiente para que no se resequen. 
  3. Los tomates, patatas, cebollas o ajos. Y también cítricos, manzanas o peras, es mejor conservarlos fuera de la nevera para que su sabor no se vea reducido. 
  4. Los productos envasados como lo yogures, bebidas,... es mejor guardarlos en los estantes centrales.
  5. Los pescados y los huevos, los podrás guardar en la parte superior ya que son productos que no necesitan una temperatura muy baja para su conservación.

Consejo extra: Los tuppers de comida cocinada, consérvelos en las bandejas inferiores porque se conservan mejor a temperaturas más frías


En los establecimientos de Cenor, podrás encontrar una gran de modelos de frigoríficos que se adecuan a la perfección a todas tus necesidades. Si tienes un espacio más reducido pero quieres el mayor cuidado y comodidad para la conservación de tus productos, el frigorífico combi de Balay en acero inoxidable es tu aliado.

Si por el contrario, necesitas más espacio para todos tus alimentos, y dispones de espacio para ello, un frigorífico americano Corberó puede ser interesante. En futuros publicaciones, te explicaremos las ventajas que tienen estos electrodoméstico.

Por último, si lo que buscas es una cocina estilosa y que esté a la moda, no dejes escapar la gama de frigoríficos en cristal de Siemens