Emoción en la entrega de los VI Premios Solidarios Cenor electrodomésticos

Entrega VI Premios Solidarios Cenor 2018 - KOKO AFAOR FAIBEN AMICOS

Emoción en la entrega de los VI Premios Solidarios Cenor electrodomésticos

Un año especial en el que se ha batido récord de inscripciones y asistencia al evento

 

Ayer tuvo lugar la entrega de Premios Solidarios Cenor en el Hostal dos Reis Católicos en Santiago de Compostela. Una cita donde asociaciones y público asistente se emocionaron con los proyectos premiados, que pretenden dar respuesta a necesidades del quehacer diario.
Dos de los valores de la empresa, la cercanía y el apoyo al entorno, casan a la perfección con los valores de las asociaciones premiadas. La encargada de abrir el evento fue Vilma Otero, Directora de Marketing del Grupo Cenor, quien dió paso a Javier González, Director General del Grupo Cenor, que dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible esta VI edición.
Carlos González, consejero de Cenor se encargó de entregar el 3º premio, dotado con 1.500€ a FAIBEN de Vigo, representada por Ángel Martínez, director de la misma. Esta asociación trabaja por los derechos de la infancia en desprotección, desde la incondicionalidad y la calidez, ofreciendo a los niños, niñas y adolescentes una convivencia familiar normalizada en Casas de Familia y un acompañamiento posterior en sus proyectos de vida.
El 2º premio, dotado con 3.000€, recayó en AFAOR Alzheimer de Ourense, representada por la vicepresidenta Sara Ruíz. Entregó el premio Ramón Brigos, miembro del jurado. La asociación tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios y apoyar a sus cuidadores y familiares, con el proyecto de psicoestimulación domiciliaria para enfermos de alzheimer.
El primer finalista dotado con un premio de 6.000 euros fue para la asociación KOKO de Vigo, con su proyecto social que desarrolla metodologías y contenidos para la prevención y gestión de los conflictos sociales. Recogieron el premio María Filgueira y Paula Valverde, directoras del proyecto. El reconocimiento fue entregado por María Castro, Presidenta del Jurado.
Cenor, entregó además, un 4º premio muy especial a la asociación AMICOS de Boiro, quien será la protagonista del Hoyo Solidario del XII Circuito de Golf Cenor Camino de Santiago. Todos los años recauda fondos en cada una de sus pruebas para una asociación solidaria. En el acto, Digna Iglesias, Javier González y Miguel Cancelas, en nombre de la asociación recogían el premio y explicaban que su trabajo consiste en la atención e integración de personas con pluridiscapacidad.

 

En el evento estuvieron presentes unas invitadas muy especiales, MENIÑOS y CENTINELAS, dos de las asociaciones ganadoras de la edición anterior, que tuvieron ocasión de ponernos al día sobre el proyecto llevado a cabo después de recibir el premio. Por motivos logísticos, COMPARTE TUDELA y ASOCIACIÓN GALLEGA DE HETEROPLASIA ÓSEA PROGRESIVA no pudieron asistir.
Una gala que cierra los Premios Solidarios con la mayor participación hasta ahora, y en la que los asistentes pudieron disfrutar de un posterior cóctel.