0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Cómo conectar unos auriculares bluetooth? Tutorial paso a paso

¿Cómo conectar unos auriculares bluetooth? Tutorial paso a paso

Los auriculares bluetooth se han convertido en uno de nuestros productos estrella. Descubre cómo conectar los auriculares bluetooth con este tutorial.

Los auriculares inalámbricos bluetooth han venido para quedarse. En Cenor somos conscientes de que en el día a día lo habitual es ver a gente con sus cascos inalámbricos para escuchar música o podcast mientras hacen deporte, van en transporte público o andando por la calle. Si quieres unirte a ellos y cambiar los cascos convencionales por unos auriculares inalámbricos, en este artículo te explicamos cómo conectar unos auriculares bluetooth paso a paso

También abordamos qué son los cascos inalámbricos bluetooth, cómo funcionan, sus ventajas, características y cuáles son los mejores auriculares bluetooth en relación calidad precio de 2022. ¿Te interesa este artículo? Sigue leyendo. 

Auriculares bluetooth: ¿qué son y cómo funcionan?

Los auriculares bluetooth tienen la misma utilidad y funcionalidad que los cascos convencionales con cables. La diferencia de estos dispositivos radica en que emiten y reciben el sonido a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth. Esta tecnología permite intercambiar datos, en este caso sonido, entre diferentes aparatos mediante ondas de alta frecuencia a distancias cortas

Dentro de nuestro catálogo de auriculares inalámbricos con tecnología bluetooth, en Cenor contamos con distintos tipos, para que selecciones los cascos que más se ajusten a lo que tú necesites. 

Tipos de auriculares bluetooth disponibles en Cenor

Cada persona tiene su gusto personal, también en el ámbito de los auriculares. Por eso, existen distintos tipos de cascos bluetooth disponibles. A continuación, los enumeramos y explicamos en qué se diferencian: 

Auriculares diadema over-ear

Los cascos diadema over-ear cubren la totalidad de la oreja, por lo que el aislamiento y la calidad de sonido es mayor. Se mantienen además lejos del canal auditivo ya que se encuentran fuera del oído por lo que son más seguros para prevenir problemas auditivos en el futuro. 

Auriculares on-ear

Estos cascos bluetooth son de un tamaño menor que los over-ear. No obstante, las almohadillas de estos auriculares supraurales cubren buena parte de la oreja, pero no su totalidad. Así, el aislamiento acústico y la calidad del sonido que recibimos es menor que con los cascos circumaurales (Over-ear). 

Auriculares in-ear

Los auriculares in-ear, como su nombre indica, se sitúan dentro del oído. Son el modelo más pequeño de cascos y debido a su localización dentro del pabellón auditivo, son menos cómodos que los on-ear y over-ear. 

¿Cómo se cargan los auriculares inalámbricos bluetooth?

La mayoría de los auriculares inalámbricos in-ears tienen una caja o estuche en la que se guardan y cumple con la función de soporte cargador de los mismos. 

Para saber si los cascos bluetooth están cargados deberás fijarte en el color de la luz del estuche de carga y los auriculares: si parpadea en color rojo se encuentra en proceso de carga, mientras que si la luz es fija azul esto indica que tus dispositivos inalámbricos están cargados y listos para ser usados. 

La caja o estuche de carga tiene autonomía y batería suficiente según la marca de auriculares para un número determinado de cargas sin conectarse a la corriente eléctrica. Te recomendamos que cargues tu estuche de carga sin los auriculares dentro para evitar que estos se vicien y su batería dure menos.

En caso de tratarse de auriculares on-ear u over-ear de diadema, el proceso es diferente, ya que debes conectar el cable usb a los propios cascos. De la misma manera que los auriculares in-ear, para cargarlos necesitas tener los cascos apagados. 

¿Cómo conectar unos auriculares bluetooth? Paso a paso

Una de las diferencias más reseñables entre los cascos con cable y los auriculares bluetooth es cómo se emparejan con otros dispositivos inteligentes para poder utilizarlos. Aquí te explicamos paso a paso cómo conectar unos auriculares bluetooth. ¡Atentos a nuestro tutorial! 

Antes de proceder a la conexión de tus auriculares bluetooth debes apagarlos y situar los dispositivos que quieras emparejar cerca. Asegúrate de que los cascos y, en el caso de que el otro dispositivo sea una tablet, iPad o teléfono móvil, estén con batería suficiente para llevar a cabo esta operación.

Conexión de tus auriculares bluetooth a un dispositivo Android

Si lo que buscas es conectar tus auriculares bluetooth a un teléfono móvil Android, aquí te enumeramos los pasos que debes seguir: 

  1. Abrir Configuración > Conexiones > Bluetooth. Comprueba que la opción de Bluetooth está activada para poder conectarse.

  2. En la esquina superior de la parte derecha de la pantalla del teléfono móvil encontrarás la opción de búsqueda. Activa esta opción presionando sobre ella.

  3. Enciende tus auriculares bluetooth y activa la sincronización.

  4. Una vez que ambos dispositivos estén encendidos y con la sincronización activada, podrás emparejarlos. Accede a Ajustes > Dispositivos conectados > Vincular nuevo dispositivo y selecciona tus auriculares en la lista de dispositivos disponibles. 

¿Cómo conectar los auriculares inalámbricos bluetooth a un iPhone?

La conexión bluetooth con un iPhone es algo diferente al emparejamiento con un teléfono Android. A continuación, te contamos cómo llevarla a cabo: 

  1. Acceder a Ajustes > Bluetooth > Activar la opción de visibilidad

  2. Enciende tus auriculares bluetooth y activa el modo sincronización.

  3. Enlaza tus cascos inalámbricos seleccionándolos en la lista de dispositivos emparejados de tu iPhone. En algunos casos tu dispositivo móvil te solicitará el PIN para aprobar la sincronización.

Empareja tus auriculares bluetooth con un PC

Si tienes un ordenador PC y quieres sincronizar tus auriculares inalámbricos bluetooth, aquí te explicamos cómo realizar la conexión: 

  1. Despliega el menú de Inicio > Configuración > Dispositivos > Bluetooth y activa esta opción para que esté visible. Puedes activarlo también mediante la configuración rápida: En la parte inferior derecha de la pantalla despliega el menú y en la fila superior debería aparecer el icono de Bluetooth al lado de Red (icono Wifi). Podría no estar configurado y no encontrarse este icono en tu menú, por lo que deberías agregarlo. 

  2. Enciende y activa la opción de detección de los auriculares bluetooth. 

  3. En el propio PC, pincha sobre Inicio > Configuración > Dispositivos Bluetooth > Agregar dispositivo > Bluetooth. Selecciona tus auriculares inalámbricos bluetooth de la lista, en caso de que existan instrucciones para configurar el enlace, síguelas. Por último, marca Listo

¿Cómo conectar tus auriculares bluetooth a un ordenador Mac?

Para enlazar tus auriculares bluetooth con tu ordenador de mesa iMac o tu MacBook debes seguir los pasos que te detallamos a continuación: 

  1. Clica sobre el icono de Apple en la esquina superior izquierda y despliega el menú. Preferencias del sistema > Bluetooth > Activar Bluetooth.

  2. Presiona el botón de encendido de tus auriculares hasta que estén activos. Una vez se hayan encendido, activa el bluetooth de los mismos para enlazar ambos dispositivos. 

  3. En tu ordenador, selecciona dentro de la lista de dispositivos tus auriculares bluetooth y se sincronizarán con el Mac. 

Características y ventajas de los auriculares bluetooth

Si quieres cambiar tus auriculares y no sabes cuáles escoger, te traemos una serie de características y ventajas por las que los cascos inalámbricos bluetooth son la mejor opción de compra

Olvídate de los cables

Quizás sea la novedad más importante con respecto a los auriculares convencionales. Los cascos bluetooth te permiten una gran autonomía y eliminan los cables. De este modo, puedes realizar múltiples actividades con libertad. 

Tu mejor aliado para hacer deporte

Una de las actividades más complicadas de realizar con unos cascos con cables son las deportivas. Los auriculares bluetooth son los más adecuados para practicar deporte, ya sea salir a correr o ir al gimnasio, entre otros. 

Conexión inmediata a los dispositivos

Una vez que hayas conectado tus auriculares inalámbricos al dispositivo seleccionado, esta sincronización será inmediata toda vez que ambos aparatos tengan la opción bluetooth activada. 

Mayor autonomía gracias a la conexión a distancia

Gracias a la tecnología bluetooth puedes situarte a metros del dispositivo emisor del sonido y seguir conectado. Además, los auriculares bluetooth te permiten responder llamadas, activar el manos libres y realizar funciones como pasar de canción o subir y bajar el volumen. 

Funcionamiento sencillo e intuitivo

Los auriculares bluetooth responden con leves toques para realizar cualquier tipo de acción: responder una llamada, subir o bajar el volumen, cambiar de canción. Su funcionamiento es realmente fácil e intuitivo. 

Los mejores auriculares bluetooth en relación calidad-precio de 2022

En Cenor contamos con un catálogo extenso y actualizado en el que encontrarás los mejores auriculares bluetooth en relación calidad-precio de 2022. Descubre los modelos más destacados de nuestra tienda: 

AirPods Apple de Segunda Generación

Uno de los productos estrella de nuestra tienda en auriculares inalámbricos bluetooth son los AirPods de segunda generación. Estos dispositivos de Apple se configuran con un único toque y detectan si los llevas puestos o si los quitas, así regulan de forma autónoma su uso. También cuentan con la función de activación de Siri por voz. Su autonomía sin carga asciende a 24 horas y puedes emplear dos pares de AirPods conectados al mismo dispositivo gracias al audio compartido. Accede a la ficha de los AirPods aquí.

Auriculares Xiaomi Redmi Buds 3 Lite

Los auriculares Xiaomi Redmi Buds 3 Lite son un dispositivo seguro, cómodo y asequible económicamente. Tienen una calidad de sonido superior, conexión sencilla, resistencia al polvo y al agua y una batería de hasta 18 horas de duración. Estos cascos bluetooth disponen de un sistema de anulación de ruido para llamadas y tecnología antinterferencias. Descubre todas sus especificaciones aquí

Auriculares Samsung Galaxy Buds 2 Pro

Samsung nos trae sus auriculares Galaxy Buds 2 Pro. Estos cascos inalámbricos cuentan con la última tecnología para lograr un sonido Hi-Fi de 24 bits, cancelación activa de ruido que reduce sonido exterior tan leve como el del viento, diseño ergonómico para un ajuste confortable y un audio 360 para sentirte en el centro de la acción. ¿Quieres conocer más detalles de este modelo de auriculares inalámbricos? pincha aquí.

Auriculares SBS TEJZANCBTTWSW inalámbricos

Los cascos inalámbricos bluetooth de la marca SBS son compatibles con múltiples dispositivos de casas como Apple, Xiaomi, Samsung o Huawei. Cuentan asimismo con tecnología de cancelación de ruido para gozar de una experiencia auditiva clara. A diferencia de otros dispositivos, estos auriculares tienen un botón multifunción para responder o colgar llamadas, subir y bajar el volumen, detener la música o activar el control de voz de tu dispositivo. En cuanto a su autonomía, alcanza las cuatro horas sin necesidad de carga en el estuche. Descubre todas las características de estos auriculares, aquí.

Auricular Sennheiser MOMENTUM True Wireless

El modelo MOMENTUM de Sennheiser combina un diseño refinado con la mejor tecnología. Los auriculares bluetooth detectan cuando te los quitas o pones con su función Auto ON/OFF, gracias al transparent hearing podrás escuchas qué ocurre a tu alrededor aún con los cascos puestos. La autonomía de la batería de su estuche de carga asciende a las 28 horas. Los materiales que conforman estos auriculares son resistentes, duraderos y fuertes. Consulta la ficha de este producto aquí.

Auriculares JBL TUNE 120 TWS

Los auriculares bluetooth JBL TUNE 120 TWS ofrecen un sonido potente, controles intuitivos en cada uno de los cascos que permiten activar Siri o el asistente de Google con un clic. Puedes disfrutar de una autonomía de hasta 16 horas de música sin límite. Todas sus especificaciones, aquí

Auricular diadema Philips 6500 series TAH6506BK/00

Los auriculares inalámbricos de diadema Philips 6500 series son una opción elegante con reducción activa del ruido. Su ajuste supraaural aisla pasivamente el ruido externo. La autonomía de estos cascos bluetooth es de 25 horas con reducción activa de ruido y 30 sin activarla. El diseño de este modelo es plegable y totalmente compacto. Infórmate sobre todas las características de estos auriculares, aquí.

Auriculares botón Philips 3000 series TAT3216BK/00

Este modelo de auriculares botón Philips 3000 series es seguro, cómodo y cuenta con controles táctiles. Los auriculares tienen ajuste intrauditivo, protección IPX5 al sudor y a las salpicaduras, por lo que podrás usarlos aunque llueva. Su autonomía de carga asciende a 18 horas y gracias a su carga rápida en 15 minutos puedes disfrutar de hasta una hora adicional de funcionamiento. Estos auriculares están listos para emparejarse al instante. Más detalles sobre este producto aquí

Auricular diadema inalámbrico Sony WH-H910N

Los auriculares inalámbricos bluetooth Sony WH-H910N con diadema de silicona son la mejor opción para aquellos que tengáis que estar con los auriculares puestos durante muchas horas. La aplicación Sony Headphones Connect tiene control de sonido adaptativo: función inteligente que detecta qué actividad estás haciendo y adapta el sonido ambiente a tu situación concreta. También cuenta con la función de cancelación de ruido y hasta 35 horas de batería. Este modelo de auriculares inalámbricos de Sony te permite disfrutar de una experiencia Dolby Atmos y sonido espacial 360. Todas las especificaciones, aquí


¿Quieres comprar unos auriculares bluetooth inalámbricos? en Cenor contamos con los mejores especialistas para asesorarte en todo momento. Puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas físicas o ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

ENVÍO GRATIS
AURICULAR  GEMBIRD MHP-EP-001-B ES GEMBIRD EAR IN LACASITOS AZUL ALAMBRICO
7 ,60

AURICULAR GEMBIRD MHP-EP-001-B ES GEMBIRD EAR IN LACASITOS AZUL ALAMBRICO

ENVÍO GRATIS
AURICULAR  GEMBIRD MHP-EP-001-W ES GEMBIRD EAR IN LACASITOS BLANCOS ALAMBRICO
7 ,60

AURICULAR GEMBIRD MHP-EP-001-W ES GEMBIRD EAR IN LACASITOS BLANCOS ALAMBRICO

ENVÍO GRATIS
AURICULAR  GEMBIRD MHP-EP-001-R ES GEMBIRD EAR IN LACASITOS ROJO ALAMBRICO
7 ,70

AURICULAR GEMBIRD MHP-EP-001-R ES GEMBIRD EAR IN LACASITOS ROJO ALAMBRICO

ENVÍO GRATIS
-24%
AURICULAR BLUETOOTH NEVIR NVR-961BE ROJO BLUETOOH ROJO
16
21 ,05

AURICULAR BLUETOOTH NEVIR NVR-961BE ROJO BLUETOOH ROJO

ENVÍO GRATIS
-29%
AURICULAR BLUETOOTH NEVIR NVR-945BH ROJO
18
25 ,35

AURICULAR BLUETOOTH NEVIR NVR-945BH ROJO

ENVÍO GRATIS
Auricular ELCO PD-1064BT Ranura para tarjeta TF Bluethooth
24

Auricular ELCO PD-1064BT Ranura para tarjeta TF Bluethooth

ENVÍO GRATIS
AURICULAR  PIONEER SE-C4BT-GR GREEN  SE-C4BT VERDE ES CON MICR??FONO DE ALTA CALIDAD
26

AURICULAR PIONEER SE-C4BT-GR GREEN SE-C4BT VERDE ES CON MICR??FONO DE ALTA CALIDAD

ENVÍO GRATIS
AURICULAR  PIONEER SE-CL5BT AZUL   ES INAL??MBRICOS BLUETOOTH DISE??O EN CLIP CON
27

AURICULAR PIONEER SE-CL5BT AZUL ES INAL??MBRICOS BLUETOOTH DISE??O EN CLIP CON

ENVÍO GRATIS
AURICULAR  PIONEER SE-CL5BT BLANCO   ES INAL??MBRICOS BLUETOOTH DISE??O EN CLIP CON
27

AURICULAR PIONEER SE-CL5BT BLANCO ES INAL??MBRICOS BLUETOOTH DISE??O EN CLIP CON

ENVÍO GRATIS
AURICULAR BLUETOOTH SPC ZION PRO NEGRO
29

AURICULAR BLUETOOTH SPC ZION PRO NEGRO

ENVÍO GRATIS
AURICULAR BLUETOOTH SPC ZION PRO BLANCO
29

AURICULAR BLUETOOTH SPC ZION PRO BLANCO

ENVÍO GRATIS
Auricular Gancho de oreja PANASONIC RP-BTS35E-K Clips deportivos 3D-Flex y ajuste rápido Black Bluethooth IPX5
30

Auricular Gancho de oreja PANASONIC RP-BTS35E-K Clips deportivos 3D-Flex y ajuste rápido Black Bluethooth IPX5

ENVÍO GRATIS
Auricular Gancho de oreja PANASONIC RP-BTS35E-A Clips deportivos 3D-Flex y ajuste rápido Azul Bluethooth IPX5
30

Auricular Gancho de oreja PANASONIC RP-BTS35E-A Clips deportivos 3D-Flex y ajuste rápido Azul Bluethooth IPX5

ENVÍO GRATIS
Auricular Gancho de oreja PANASONIC RP-BTS35E-Y Clips deportivos 3D-Flex y ajuste rápido Amarillo Bluethooth IPX5
30

Auricular Gancho de oreja PANASONIC RP-BTS35E-Y Clips deportivos 3D-Flex y ajuste rápido Amarillo Bluethooth IPX5

ENVÍO GRATIS
-18%
Auricular Diadema PHILIPS TAUH202BK/00 Upbeat Negro Bluethooth
33
40 ,24

Auricular Diadema PHILIPS TAUH202BK/00 Upbeat Negro Bluethooth

ENVÍO GRATIS
-55%
AURICULAR BLUETOOTH PHILIPS TABH305BK/00 NOISE CANCELLING
43
95 ,56

AURICULAR BLUETOOTH PHILIPS TABH305BK/00 NOISE CANCELLING

ENVÍO GRATIS
Auricular Diadema PHILIPS TAH4205BK/00 USB C Bluetooth 5 Bass + Negro Bluethooth
47

Auricular Diadema PHILIPS TAH4205BK/00 USB C Bluetooth 5 Bass + Negro Bluethooth

ENVÍO GRATIS
Auricular Diadema PHILIPS TAH4205WT/00 USB C Bluetooth 5 Bass + Blanco Bluethooth
47

Auricular Diadema PHILIPS TAH4205WT/00 USB C Bluetooth 5 Bass + Blanco Bluethooth

ENVÍO GRATIS
Auricular Diadema PHILIPS TAH4205RD/00 USB C Bluetooth 5 Bass + Rojo Bluethooth
47

Auricular Diadema PHILIPS TAH4205RD/00 USB C Bluetooth 5 Bass + Rojo Bluethooth

ENVÍO GRATIS
Auricular Diadema PHILIPS TAH4205BL/00 USB C Bluetooth 5 Bass + Azul Bluethooth
47

Auricular Diadema PHILIPS TAH4205BL/00 USB C Bluetooth 5 Bass + Azul Bluethooth

ENVÍO GRATIS
Auricular Botón PHILIPS TAT2206BK/00 True Wireless Upbeat USB C Bluetooth 5.1 IPX4 Neg Negro
47

Auricular Botón PHILIPS TAT2206BK/00 True Wireless Upbeat USB C Bluetooth 5.1 IPX4 Neg Negro

ENVÍO GRATIS
Auricular Botón PHILIPS TAT2206GR/00 True Wireless Upbeat USB C Bluetooth 5.1 IPX4 Ver Turquesa
47

Auricular Botón PHILIPS TAT2206GR/00 True Wireless Upbeat USB C Bluetooth 5.1 IPX4 Ver Turquesa

ENVÍO GRATIS
Auricular Botón PHILIPS TAT2206PK/00 True Wireless Upbeat USB C Bluetooth 5.1 IPX4 Rosa Rosa
47

Auricular Botón PHILIPS TAT2206PK/00 True Wireless Upbeat USB C Bluetooth 5.1 IPX4 Rosa Rosa

ENVÍO GRATIS
Auricular Diadema PHILIPS TAA4216BK/00 Go! In ear Sports USB C Bluetooth 5 IP55 Almohada Negro
64

Auricular Diadema PHILIPS TAA4216BK/00 Go! In ear Sports USB C Bluetooth 5 IP55 Almohada Negro

ENVÍO GRATIS
AURICULAR  PIONEER SE-E8TW-P ROSA   ES INAL??MBRICOS BLUETOOTH DISE??O TIPO BOT??N
67

AURICULAR PIONEER SE-E8TW-P ROSA ES INAL??MBRICOS BLUETOOTH DISE??O TIPO BOT??N

ENVÍO GRATIS
Auricular Botón PHILIPS TAT3216BK/00 True Wireless Upbeat USB C Bluetooth 5.1 IPX4 Neg Negro
72

Auricular Botón PHILIPS TAT3216BK/00 True Wireless Upbeat USB C Bluetooth 5.1 IPX4 Neg Negro

ENVÍO GRATIS
Auricular Diadema PHILIPS TAH6506BK/00 Noise Cancelling Voice Assistant Bluetooth 5 Negro
88

Auricular Diadema PHILIPS TAH6506BK/00 Noise Cancelling Voice Assistant Bluetooth 5 Negro

ENVÍO GRATIS
Auricular Gancho de oreja, Botón PHILIPS TAA5205BK/00 Go! True Wireless Sports USB C Bluetooth 5.1 IPX7 Negro
89

Auricular Gancho de oreja, Botón PHILIPS TAA5205BK/00 Go! True Wireless Sports USB C Bluetooth 5.1 IPX7 Negro

ENVÍO GRATIS
AURICULAR  SONY WH-CH710N NEGRO   ES INAL??MBRICOS CON NOISE CANCELLING
90

AURICULAR SONY WH-CH710N NEGRO ES INAL??MBRICOS CON NOISE CANCELLING

ENVÍO GRATIS
AURICULAR  SONY WH-CH710N AZUL   ES INAL??MBRICOS CON NOISE CANCELLING
90

AURICULAR SONY WH-CH710N AZUL ES INAL??MBRICOS CON NOISE CANCELLING

ENVÍO GRATIS
AURICULAR  SONY WH-CH710N BLANCO   ES INAL??MBRICOS CON NOISE CANCELLING
90

AURICULAR SONY WH-CH710N BLANCO ES INAL??MBRICOS CON NOISE CANCELLING

ENVÍO GRATIS
AURICULAR  JBL TUNE 120 TWS NEGRO   ES INAL??MBRICOS BLUETOOTH DE GRAN CALIDAD CON
120

AURICULAR JBL TUNE 120 TWS NEGRO ES INAL??MBRICOS BLUETOOTH DE GRAN CALIDAD CON

ENVÍO GRATIS
-4%
AURICULAR BLUETOOTH PHILIPS TAST702BK/00 BOTON-DEPORTE
164
170 ,83

AURICULAR BLUETOOTH PHILIPS TAST702BK/00 BOTON-DEPORTE

ENVÍO GRATIS
AURICULAR  SENNHEISER MOMENTUM TRUE WIRELESS   ES EST??REO INALAMBRICOS BLUETOOTH
202

AURICULAR SENNHEISER MOMENTUM TRUE WIRELESS ES EST??REO INALAMBRICOS BLUETOOTH