0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Descubre cuál es la mejor cafetera de cápsulas. Guía de compra

Descubre cuál es la mejor cafetera de cápsulas. Guía de compra

¿Eres adicto al café y no puedes vivir sin él? Descubre en este artículo cuál es la mejor cafetera de cápsulas, cómo funcionan y sus beneficios. ¡Lee más!

Si eres un adicto al café y no puedes vivir sin él, en este post te hablamos de uno de los electrodomésticos que no puede faltar en tu casa: la cafetera de cápsulas. En este caso te descubrimos cuál es la mejor cafetera de cápsulas, cómo funcionan, las claves a tener en cuenta a la hora de comprarla y sus beneficios

Aprovecha nuestras magníficas ofertas, consulta nuestro catálogo y compra la cafetera de cápsulas mejor valorada de nuestra tienda. Sigue leyendo para conocer todo lo que debes saber sobre las cafeteras de cápsulas.

¿Qué es una cafetera de cápsulas?

La cafetera de cápsulas funciona o prepara el café de forma muy parecida a una cafetera express al uso. La principal diferencia entre estos dos tipos de cafeteras radica en la forma de hacer el café

En la cafetera express debes colocar los granos de café en el molinillo para transformarlos en café molido y el agua hirviendo se incorpora al recipiente en el que se encuentra este café molido para conformar ese líquido tan valorado por muchos cada mañana. Mientras que la cafetera de cápsulas no precisa moler los granos en su interior para preparar el café.

¿Cómo funciona una cafetera de cápsulas?

El funcionamiento de una cafetera de cápsulas es sencillo. Podemos englobarla dentro de las cafeteras express, pero este modelo de cafetera se caracteriza porque el café se encuentra en una cápsula o envase sellado monodosis con café molido en su interior. 

Así, el café o bebida caliente, como té o chocolate, se vierte poco a poco en la taza una vez que el agua hirviendo se mezcla gracias a la bomba de presión con todo tipo de café, té o cacao que se encuentre dentro de la cápsula.

Para conseguir la bebida de mejor calidad, café expresso o capuccino con mayor cuerpo y mejor espuma, será necesario que nuestra cafetera de cápsulas sea un modelo que tenga entre 10 y 15 bares de presión. Si quieres ahorrar a la hora de preparar el mejor café, te recomendamos que compres cápsulas compatibles con tu máquina de café de cápsulas, que tienen un precio menor que el de las cápsulas de la marca original y su aroma y sabor es también de muy buena calidad.

Beneficios de comprar una cafetera de cápsulas

Son muchas las ventajas que podemos señalar si decides comprar una cafetera de cápsulas. Aquí enumeramos las más importantes: 

  • Uso sencillo: Preparar un café o bebida caliente en tu máquina de café de cápsulas es muy fácil. Solo tienes que comprobar si el depósito de agua tiene líquido suficiente, cambiar la cápsula de café o bebida caliente monodosis, pulsar el botón de inicio y en menos de 30 segundos podrás disfrutar de tu líquido caliente.  

  • Máquina multibebidas: La cafetera de cápsulas te permite hacer todo tipo de bebidas calientes: chocolate, té o todo tipo de cafés: espresso, capuccino, caffe latte, latte macchiato, caffe mocca, ristretto, cortado o con leche, entre otros muchos.  

  • Diseño atractivo y compacto: Las máquinas de café de cápsulas tienen un diseño atractivo y moderno que se amolda a cualquier lugar de tu cocina. Puedes encontrar distintos tipos de cafeteras de cápsulas: cafetera de cápsulas pequeña, cafeteras de cápsulas automáticas y máquinas de café de cápsulas de colores llamativos que se convertirán en el principal atractivo de tu estancia.

  • Facilidad en su mantenimiento: Su sencillo funcionamiento y carencia de múltiples elementos convierten su limpieza y mantenimiento en una tarea rápida y fácil que puedes realizar en apenas unos minutos. No obstante, hay que descalcificar la máquina de café de cápsulas varias veces al año.  

  • Café de alta calidad: Dentro de la gran variedad de cápsulas disponibles en el mercado, puedes encontrar envases sellados con café u otro tipo de bebidas de las mejores marcas y la más alta calidad que convertirá tu café matutino o vespertino en auténtico placer como si acudieras a la mejor cafetería de tu ciudad.

¿Qué cafetera de cápsulas comprar? Claves a tener en cuenta

Desde Cenor te traemos una guía con todas las claves que debes tener en cuenta para que sepas qué cafetera de cápsulas comprar: 

  1. El tamaño del depósito de agua: Cuanto mayor sea el tamaño del tanque del agua, menor será la frecuencia con la que tengas que llenarlo. Además, si tu consumo de café es alto, deberías optar por un modelo con un depósito de agua grande. 

  2. Cafetera de cápsulas: ¿manual o automática? Las cafeteras de cápsulas automáticas son muchísimo más cómodas ya que con pulsar el botón de inicio, y en caso de que sea posible seleccionar entre café de tamaño largo o tamaño normal, puedes despreocuparte. Si, por el contrario, seleccionas un modelo de cafetera de cápsulas manual debes mantener pulsado el botón hasta que esté la taza de café llena. 

  3. Extras de la cafetera de cápsulas: muchos modelos cuentan con un cajón en el que se desechan las cápsulas de café u otras bebidas una vez se hayan utilizado. Debes tener en cuenta que cuanto más extras tenga la cafetera de cápsulas que más se ajuste a tus necesidades, mayor será su precio. En este artículo ahondamos en cuál es la cafetera de cápsulas más barata, no te lo pierdas. 

¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas en relación calidad precio?

En Cenor contamos con una gran variedad de cafeteras express y multibebida, cafeteras de goteo y cafeteras italianas. Cada persona tiene sus propios gustos y en nuestro catálogo lo contemplamos y te ofrecemos todo tipo de cafeteras para que así puedas decidir cuál es la mejor cafetera de cápsulas. 

Si tenemos que quedarnos con una, aquí te traemos la cafetera de cápsulas mejor valorada en relación calidad precio.  

Cafetera multibebida BOSCH Tassimo Happy

Descubre la cafetera multibebida Bosch Tassimo Happy, una cafetera de cápsulas totalmente automática de color negro con tecnología Intellibrew que te permite preparar el café de forma inteligente. Tu Tassimo identifica cuál es el café que vas a hacer en base al código de barras de la cápsula. 

Con esta máquina de café de cápsulas puedes disfrutar de hasta cuarenta especialidades o bebidas calientes para todos los gustos. La cafetera Tassimo Happy cuenta con un soporte flexible para tazas que permite que quepan vasos y tazones de todos los tamaños. ¡No te lo pienses más y aumenta tu familia de electrodomésticos!


Puedes ver, comparar y comprar el mejor producto y el que más encaja con tus gustos y necesidades personales en cualquiera de nuestras tiendas físicas o en nuestra página web. Si durante el proceso de compra tienes algún tipo de duda, no te preocupes, porque te atendemos y tratamos de solventar cualquier tipo de cuestión que te surja. ¡Te esperamos!