0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Qué tipo de estufa eléctrica es más eficiente? Todo lo que debes saber

¿Qué tipo de estufa eléctrica es más eficiente? Todo lo que debes saber

¿Quieres comprar un calefactor y no sabes cuál? En este post te contamos qué tipo de estufa eléctrica es más eficiente y consume menos energía. ¡Lee más!

Y tú, ¿te has preparado para la llegada del frío? En Cenor queremos ayudarte a que adecues tu casa este invierno sin descuidar el ahorro en tu factura de la luz. Descubre qué tipo de estufa eléctrica es más eficiente, cómo funcionan, qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una estufa eléctrica y qué tipos de estufa eléctrica forman parte de nuestro catálogo para que puedas adquirir la que más se ajuste a tus necesidades y las de tu hogar en nuestras tiendas.


En este post te contamos todo lo que debes saber sobre la estufa eléctrica de bajo consumo. ¡Continúa leyendo!

¿Qué tipo de estufa eléctrica consume menos energía?

Si bien las estufas eléctricas son uno de los electrodomésticos que más se nota en tu factura en caso de tenerlo durante horas encendido y en funcionamiento, con el paso del tiempo se perfeccionó este aparato y puedes encontrar en el mercado y comprar estufas eléctricas de bajo consumo eléctrico.


¿Quieres saber cuánto gasta un calefactor eléctrico? Las estufas eléctricas más eficientes cuentan con una certificación energética de clase A. Con esta etiqueta se identifican los electrodomésticos con un consumo de luz bajo, hasta un 50% menor que los calefactores eléctricos con una certificación de tipo B. Para conocer cuánto consume un calefactor, te recomendamos que compruebes su etiqueta energética, en la que encontrarás toda la información que necesitas saber y que te explicamos en anteriores artículos cómo interpretarla.

¿Cómo funcionan las estufas eléctricas?

Las estufas eléctricas funcionan en base a la corriente eléctrica, bien sea por radiación o convección, según el tipo de estufa eléctrica, transmiten el calor. 


Existen múltiples elementos o partes que conforman las estufas eléctricas. A continuación, explicamos las más relevantes: 


  • Transformador: Este componente transforma la energía eléctrica procedente de la corriente y la envía a la resistencia para poder producir el calor necesario para calentar la estancia.

  • Resistencia: La resistencia se encarga de convertir la energía eléctrica en calor. A mayor resistencia en el circuito eléctrico más liberación de energía en forma de calor por los choques entre los electrones.  

  • Interruptor: Es el elemento que enciende o apaga el aparato. Para asegurarte de que el consumo de electricidad y luz en tu hogar sea sostenido, emplear el interruptor es fundamental, ya que accionando el interruptor para apagar la estufa eléctrica la electricidad se bloquea y no llega al calefactor. 

  • Termostato: Es un elemento que sirve para regular la temperatura a la que quieres que esté tu casa. De este modo garantizas un consumo controlado y ahorro energético. 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una estufa eléctrica?

Para decidir qué estufa eléctrica comprar y cuál estufa eléctrica es mejor puedes tener en cuenta los siguientes parámetros: 


  1. La potencia en W del aparato eléctrico.

  2. La capacidad máxima de calentamiento de la estufa eléctrica.

  3. El tamaño del electrodoméstico en base a la estancia que debes calentar: hay estufas eléctricas pequeñas que son más económicas que un calefactor eléctrico empotrable o calefactor de chimenea eléctrica y son más que suficientes para lograr la temperatura adecuada en tu casa. 

  4. Escoge modelos con sistema de regulación de temperatura o termostato, función de apagado automático o temporizador para que se desconecte la estufa eléctrica cuando la habitación esté a la temperatura deseada y función de ahorro de energía, entre otros sistemas de seguridad y eficiencia. 

Tipos de estufa eléctrica disponibles en Cenor

En Cenor contamos con distintos tipos de estufas eléctricas con la mejor relación calidad precio. Puedes comparar distintos modelos de estufas eléctricas pequeñas, chimenea decorativa efecto llama, estufa de exterior o estufa de barra e infrarrojas. 


Descubre las diferencias entre los diferentes tipos de estufa eléctrica disponibles en Cenor y cuál es la estufa eléctrica más eficiente y la mejor estufa de bajo consumo eléctrico:  

Estufa de barra e infrarrojas

Las estufas infrarrojas funcionan mediante un sistema de radiación de rayos infrarrojos que no calientan la estancia, sino que penetran en los objetos de las personas y las cosas que se encuentran en la habitación. Así, no se reseca el aire como con otros sistemas de calor. La estufa eléctrica de pared Tristar KA-5086 es un calefactor eléctrico infrarrojo adecuado para estancias pequeñas o medianas y se puede usar en habitaciones húmedas.  


En Cenor puedes encontrar estufas eléctricas de barras de cristal de cuarzo como el Taurus PR2 Quartz electric space heater con una potencia de 1200 W que cuenta con protección contra el sobrecalentamiento de seguridad y un interruptor integrado 

Estufa exterior

En nuestro catálogo encontrarás estufas para estancias exteriores como patios, jardines o terrazas. Así, podrás disfrutar de una temperatura agradable también al aire libre durante las épocas más frías del año gracias a los tipos de estufas eléctricas de los que disponemos también en nuestras tiendas físicas y online


El modelo Tristar KA-5286 cuenta con tres ajustes de calor para adecuar la estancia al frío que pueda llegar a hacer en el exterior y usar el calefactor a principios de otoño o bien entrado el invierno. Además, resiste a las salpicaduras de agua, de todos modos, el fabricante recomienda ubicarlo bajo un tejado o plataforma para protegerlo de la lluvia, puesto que no deja de ser un aparato eléctrico.

Estufa decorativa

La chimenea decorativa efecto llama es una estufa eléctrica que emula a una chimenea tradicional con un sistema de funcionamiento sencillo. En Cenor contamos con un calefactor efecto chimenea eléctrica portátil Taurus Toronto P. Este modelo de calefacción efecto chimenea convierte tu casa en un hogar acogedor que podrás personalizar con su display y disfrutar de la calidez de una chimenea tradicional sin las obras ni el mantenimiento que precisan. 


Ahora que sabes todos los tipos de estufa eléctrica con los que contamos en Cenor, no dudes en comprar el modelo que más te interese. Si todavía tienes dudas, nuestro equipo estará encantado de ayudarte y responder todas tus preguntas. ¡Te esperamos!