0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Cuál es la mejor plancha de pelo de 2022? Comparativa y guía de compra

¿Cuál es la mejor plancha de pelo de 2022? Comparativa y guía de compra

Cuida tu cabello de la mano de Cenor. Descubre cuál es la mejor plancha de pelo de 2022 y una comparativa entre los modelos disponibles ¡Sigue leyendo!

¿Quieres comprar una plancha del pelo y no sabes escoger? En este artículo te traemos una guía de compra y comparativa de las planchas del pelo disponibles en las tiendas físicas de Cenor y en nuestra tienda online. Descubre cuál es la mejor plancha del pelo en 2022 y qué características debes tener en cuenta antes de decidirte por un modelo u otro. ¡Cuida tu cabello de la mano de las mejores marcas! 


¡Sigue leyendo!


¿Qué características debes tener en cuenta para comprar una plancha del pelo?

Existen múltiples tipos y marcas de planchas de pelo, por lo que decidirte por un modelo determinado se antoja una tarea compleja. Para ayudarte a ello, desde Cenor te enumeramos una serie de factores que debes valorar a la hora de comprar la plancha del pelo que mejor se ajuste a tu pelo, al uso que le vayas a dar y a tus necesidades:

Material de las placas

En un primer momento el material que revestía las placas de este electrodoméstico era de acero, con el paso del tiempo las planchas del pelo se fabrican con materiales que son mejores conductores como puede ser la cerámica o el titanio. Estos componentes reparten de forma unificada y uniforme el calor por todo tu cabello

  • Titanio. Las planchas del pelo profesionales con placas de titanio son las más adecuadas para cabellos que presenten un alisado de keratina. Este metal es muy buen conductor del calor y posibilita que tu pelo permanezca liso y brillante durante más tiempo. 

  • Cerámica. Las planchas de pelo de cerámica son las más habituales en el mercado. A la cerámica, gran conductor térmico, se le añade en muchos casos turmalina, una piedra semipreciosa que produce iones negativos y, gracias a esa ionización, el acabado de tu pelo resulta suave, sedoso y no presenta ningún tipo de encrespamiento. 


Temperatura regulable, ¿a cuántos grados se puede poner la plancha del pelo?

Cada persona tiene un tipo de pelo particular y precisa unos cuidados determinados. No es lo mismo alguien con el cabello grueso, que una persona con el pelo con tratamiento de keratina o teñido. Por eso, es fundamental que tu plancha cuente con un regulador de temperatura, para adecuarse a tus necesidades y a las de tu pelo. Además, son muchos los fabricantes que añaden en sus últimos modelos un sensor de protección de calor para proteger el cabello de temperaturas elevadas y reducir la posibilidad de dañarlo.


Desde Cenor recomendamos utilizar temperaturas menores a 150º en caso de contar con pelo frágil o fino, 180º si tu pelo es normal, puedes aumentar hasta 210º la temperatura con melena gruesa y abundante y 230º para fijar tratamientos de alisado como el de keratina.  

Calentamiento inmediato

Los últimos modelos de planchas de pelo profesionales cuentan con la función de calentamiento rápido o inmediato que permite que se alcancen altas temperaturas en apenas unos segundos y no tener que esperar para usarlas, reduciendo el tiempo de uso y conexión a la corriente eléctrica.

Longitud y rotación del cable

A la hora de peinarte es mucho más sencillo para el usuario o usuaria de la plancha de pelo que el cable sea suficientemente largo y rotatorio. La manejabilidad de las planchas de pelo aumenta y permite un mejor acabado de tu look.

Tamaño de las placas

Si quieres saber cómo hacer las mejores ondas del pelo, cómo rizar el pelo con planchas o cómo alisar de forma correcta tu cabello es indispensable distinguir de qué manera funcionan las planchas según el tamaño de las placas. 

  • Planchas con placas normales. Son las más comunes y sirven para todo tipo de peinados y largos de melena. 

  • Planchas con placas anchas. Si tu cabello es largo o tu melena gruesa y abundante, este tipo de planchas son tu mejor aliado. Sin embargo, las placas anchas no permiten crear ondas definidas. 

  • Planchas con placas mini o estrechas.  Estas planchas son las adecuadas para mujeres y hombres que quieran peinar flequillos o tengan el pelo corto. 

Tecnología antiencrespamiento

Las planchas con placas de cerámica incorporan la turmalina, como señalamos anteriormente, para reducir el encrespamiento en tu cabello y lograr un acabado profesional, suave y brillante. El efecto frizz que provoca la electricidad estática en tu pelo se contrarresta con los iones negativos que produce esta piedra semipreciosa. Asimismo, las planchas de pelo con vapor, gracias al depósito de agua y ese vapor generado entre sus placas, disminuye el efecto de pelo encrespado o con exceso de volumen. 

Placas flotantes o basculantes

Las placas basculantes son aquellas que se mueven en distintas direcciones, ejerciendo la presión necesaria sobre los mechones de pelo a los que le estamos aplicando calor a través de la plancha del pelo. De este modo, el planchado del pelo es profesional, unificado y uniforme gracias a los movimientos oscilantes de este aparato eléctrico. 


Apagado automático

De un tiempo a esta parte y para facilitarte en el uso de las planchas del pelo, son muchas las marcas y modelos lanzados que cuentan con la función de apagado automático, para evitar gastos innecesarios de electricidad y optimizar el tiempo de empleo de este electrodoméstico de cuidado personal. Si la plancha del pelo detecta que lleva un tiempo prudencial sin ser usada, pese a estar enchufadas y encendidas, procederán a apagarse.

Tipos de planchas del pelo

  • Planchas de cerámica o titanio. Este es el tipo de plancha con mayor cuota de mercado y las más comunes en los hogares españoles. 

  • Planchas de viaje. El tamaño de estas planchas del pelo es menor que las planchas normales, su precio es menor y te permiten transportarlas con mayor facilidad y disponer de un pelo perfecto estés donde estés. En cuanto a potencia o tipo de placas, estas características no varían con respecto a las planchas normales de cerámica o titanio. 

  • Planchas de pelo inalámbricas. Si no quieres comprar una plancha de pelo de tamaño mini o de viaje, puedes adquirir un modelo inalámbrico, para evitar las molestias que ocasiona el cable al emplear este aparato de cuidado capilar. 

  • Planchas de pelo a vapor. Una de las últimas innovaciones en el área de las planchas del pelo es la incorporación de la tecnología de vapor a este electrodoméstico. El depósito de agua permite crear un vapor que fluye entre las placas y consigue un peinado o look con más brillo, sin efecto frizz, alarga la duración del alisado en tu melena y reduce los tiempos de uso de la plancha del pelo. Es decir, garantiza un acabado de peluquería en tu propia casa. 

¿Cuáles son las mejores planchas de pelo de 2022? Compra tu plancha del pelo en CENOR

En Cenor contamos con grandes marcas y fabricantes para que puedas escoger dentro de nuestro catálogo entre las mejores planchas de pelo del mercado


Cuida tu cabello de la mano de Cenor y descubre cuál es la mejor plancha para ti, atendiendo a las características que más se ajustan a tu tipo de pelo, el uso que le vas a dar y el precio que quieras destinar a este producto. 


En nuestras tiendas físicas y online encontrarás modelos de planchas de pelo profesionales desde 27 hasta los 150 euros. Si bien el precio medio que te costará este electrodoméstico ronda los 60-70€. 


Entre nuestras planchas de pelo destacadas encontramos los siguientes modelos: 


Plancha de pelo Babyliss ST496E

Esta plancha de pelo cuenta con un sistema de calentamiento Advanced Ceramics que garantiza el calentamiento uniforme de cada sección del cabello. Entre sus características destacamos su función de vapor hidratante que asegura un acabado totalmente profesional y sus placas de cerámica de diamante cuentan con una tecnología iónica que elimina el encrespamiento. 

Plancha de pelo Rowenta SF1312FO

La plancha de pelo ultracompacta e inalámbrica Touch Up & Go de Rowenta for Elite te permite retocar el pelo en cualquier lugar gracias a su versatilidad, rendimiento y libertad de movimientos. Con una batería de litio que garantiza una elevada autonomía se convierte en la compañera de viaje perfecta. 

Plancha de pelo alisadora Remington S8540

Remington es una de las marcas de planchas de pelo más recomendadas por los expertos si atendemos a su relación calidad-precio. Este modelo pertenece a la colección Keratin Protect, esto es una gama de productos con cerámica avanzada, keratina y aceite de almendras que garantizan un acabado suave y brillante y mantienen tu pelo reluciente, fuerte y con elasticidad. 

Recomendaciones para alargar la vida útil de tu electrodoméstico: ¿Con qué y cómo limpiar las planchas del pelo?

Las planchas del pelo son un artilugio imprescindible para muchos y muchas de vosotras, es por eso que desde Cenor os traemos una serie de consejos para que alarguéis la vida útil de este electrodoméstico como pueden ser unas recomendaciones sobre con qué y cómo limpiar las planchas del pelo. 


Es indispensable limpiar las planchas del pelo en frío. Para quitar toda la suciedad que se puede acumular en sus placas por los productos del pelo que usamos para su peinado o la propia grasa de tu cabello, te aconsejamos que uses un paño que no suelte pelusas y productos específicos para la limpieza de estos aparatos o alcohol sanitario. 


Una vez hayamos retirado la suciedad tras las pasadas que necesites darle a tu plancha, sécala con otro paño o disco desmaquillante que no deje pelusas en la superficie del electrodoméstico. No hay una frecuencia de limpieza exacta, sino que depende de la cantidad de veces que utilices la plancha. Esta rutina de limpieza puede establecerse diaria, mensual o incluso semanal. 


No introduzcas jamás este artilugio bajo el agua o rasques la superficie de las placas para limpiarlas, tampoco es aconsejable emplear productos de limpieza quitagrasas o quitamanchas. 


¿Buscas una plancha de pelo y no sabes cuál elegir? ¡Mantén la calma! En Cenor, contamos con los mejores profesionales para atenderte y asesorarte en todo momento. Puedes visitarnos en nuestras tiendas físicas u online. ¡Te esperamos!