0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Merece la pena recargar el gas de una nevera? Síntomas de que tu frigorífico sufre una fuga de gas

¿Merece la pena recargar el gas de una nevera? Síntomas de que tu frigorífico sufre una fuga de gas

Las neveras de gas son uno de los electrodomésticos más importantes de nuestro hogar. Descubre si merece la pena recargar el gas de una nevera en este post

La nevera es uno de los electrodomésticos más importantes de cualquier hogar porque se encuentra encendida y a pleno rendimiento 24 horas al día. Por eso, es imprescindible comprobar si su funcionamiento es el correcto. Uno de los principales fallos de los frigoríficos es la fuga de gas. Teniendo esto en cuenta, ¿merece la pena recargar el gas de una nevera?

 

El mantenimiento de los frigoríficos es fundamental para conservar y preservar toda la comida y bebida que contenga este electrodoméstico en buen estado y evitar intoxicaciones alimentarias. Para lograr esto os explicamos anteriormente a qué temperatura tiene que estar la nevera y cómo organizar la nevera para sacarle el mayor partido a este electrodoméstico.

 

En este artículo desgranaremos cuánto tiempo dura el gas de un frigorífico y cómo saber si el frigorífico pierde gas.

 

¿Cómo funcionan las neveras de gas?

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo funcionan las neveras de gas? Sabemos qué conservan los alimentos en buen estado, pero no cómo. Aquí os explicaremos qué es el sistema de refrigeración y cómo consigue mantener frío el interior de nuestro frigorífico.

Las neveras cuentan con distintos componentes que conforman su sistema de refrigeración. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Compresor
  • Condensador
  • Evaporador
  • Tubo capilar
  • Termostato
  • Gas refrigerante

Si bien el interior de nuestro frigorífico se encuentra frío, el exterior del mismo está caliente porque el sistema de refrigeración se encarga de trasladar ese calor al exterior. Para comprender cómo ocurre esto, es fundamental entender este sistema como un circuito en el que el gas refrigerante se evapora y pasa de estado líquido a gaseoso para conservar nuestros alimentos y bebidas en buen estado.

El gas refrigerante circula por todo el sistema convertido en líquido debido al aumento de presión que alcanza en el compresor y condensador. En el evaporador se transforma de nuevo gas, debido a la poca presión y baja temperatura del líquido. Los tubos capilares permiten que el líquido circule a través de ellos y se expanda en el evaporador. Allí, una vez convertido en gas, absorbe el calor de los alimentos y productos que almacenamos en nuestra nevera de gas.

Este ciclo se repite de forma constante y es controlado por el termostato. Este dispositivo apaga el compresor cuando detecta que la temperatura del interior del frigorífico es la adecuada. Una vez que esta aumenta, lo pone en marcha de nuevo iniciando el proceso de refrigeración.

 

¿Cuánto tiempo dura el gas de un frigorífico?

La pregunta de cuánto tiempo dura el gas de un frigorífico es muy difícil de responder, puesto que entran distintos factores en juego: la marca, si la nevera es nueva o de segunda mano o el propio mantenimiento de nuestro frigorífico, entre otras.

En líneas generales, la duración del gas de nuestra nevera oscila entre los 14 y los 17 años si este electrodoméstico está encendido y a pleno funcionamiento todo el día. Esta duración, como decíamos, es estimada y puede ser superior a los 17 años.

Sin embargo, una vez se supera la barrera de los 17 años, pueden aparecer fugas o averías que comprometan el funcionamiento correcto y la conservación de los alimentos en la nevera.

¿Cómo saber si mi frigorífico pierde gas? Síntomas de una fuga

Para detectar cuándo pierde gas nuestro frigorífico debemos prestar atención a los siguientes síntomas de una posible fuga o avería:

·        Nuestro frigorífico enfría poco.

·        Aparecen goteras en el interior de la nevera.

·        La tubería de nuestro frigorífico está congelada

Cuando el frigorífico presenta estos síntomas de forma clara, este electrodoméstico no está cumpliendo su función de enfriado y conservación de alimentos correctamente.

¿Merece la pena recargar el gas de una nevera? Plan Renove Electrodomésticos 2022: Tu nuevo frigorífico de gas de la mano de CENOR

Una vez detectado que debemos recargar el gas de la nevera, hay que contactar con profesionales para que realicen esta tarea con toda seguridad. Si el frigorífico es nuevo o cuenta con menos de 15 años, quizás plantearse recargar el gas refrigerante no sea una idea descabellada. No obstante, si tu nevera supera los 15 años y pierde gas es el momento perfecto para cambiar este electrodoméstico.

En Cenor Electrodomésticos contamos con un Plan Renove 2022 con el que podrás disfrutar de subvenciones de hasta 450 euros y ahorrar desde 100 euros en cada uno de los electrodomésticos que quieras comprar. Este Plan se podrá aplicar en un máximo de tres electrodomésticos diferentes.

En el caso de los frigoríficos, los electrodomésticos subvencionables por la Xunta de Galicia que entran en este plan son los Frigorífico y frigorífico - congelador con clasificación energética A, B, C y D.

Ahora que ya conoces qué hacer si tu nevera pierde gas y las posibilidades que te ofrecemos en Cenor, puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas físicas o ponerte en contacto con nosotros. ¡Nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte!