0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Qué lavadora compro? Claves para elegir la perfecta en 2022

¿Qué lavadora compro? Claves para elegir la perfecta en 2022

Si tu lavadora no lava bien la ropa, está estropeada y no sabes cuál elegir, esto puede ayudar a resolver tus dudas. ¿Qué lavadora compro? Te lo contamos.

Muchas personas cuentan con múltiples electrodomésticos en sus casas para que les ayuden en sus rutinas diarias. Pero, en el hogar, es posible que haya algunos dispositivos más indispensables que otros. Hoy en día, prácticamente nadie se imagina vivir en un lugar sin tener una lavadora. Sin embargo, en el momento de la decisión de compra, pueden surgir dudas de qué modelo elegir, qué capacidad tiene que tener, cuántas revoluciones, etc. Entonces, ¿qué lavadora comprar? Lee este post y entérate de todo.


¿Qué tipos de lavadoras hay?

Por las mañanas, cuando la gente se levanta de la cama, un paso que suele hacer es abrir el armario para coger su ropa limpia y perfumada con detergente, vestirse y salir a la calle. Para que puedas disfrutar de esta experiencia todos los días, es importante contar con una lavadora que deje tu ropa impecable, que ofrezca buenos resultados y que tenga una gran durabilidad. Pero, ¿qué tipos de lavadoras existen? He aquí algunas de las más comunes:

  • Lavadoras de carga frontal: generalmente, este tipo de lavadoras son las más vendidas del mercado. A la hora de introducir la ropa, tienes que abrir la puerta delantera, agacharte ligeramente y depositar las prendas en su interior. Suelen traer varios tipos de programas de lavado y distintas capacidades. Dentro de estas, puedes encontrarte tres tipos:

    • Independientes: las lavadoras de libre instalación están pensadas para que puedas ubicarlas en cualquier rincón donde tengas un grifo y un desagüe.

    • Integrales: suelen reducir sus medidas para que la puedas incorporar dentro de los muebles de la cocina. En nuestro catálogo, puedes descubrir este tipo de lavadoras que cuentan con una puerta delantera para ofrecer un espacio minimalista y agradable a la decoración de tu casa.

    • Con fondo reducido: no suelen ser las lavadoras más comunes, ya que cuentan con menor profundidad para que puedas introducirlas en ciertos sitios especiales.

  • Lavadoras de carga superior: en la actualidad, este tipo de lavadoras no suelen ser las más utilizadas en los hogares. Su formato es vertical y la ropa se introduce por la puerta ubicada en la zona superior. Generalmente, son más estrechas, ocupan poco espacio y tienen menor capacidad de carga. Aun así, desde Cenor, también apostamos por estos productos para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Lavadoras - secadoras: hoy en día, combinar un aparato que lave y seque la ropa a la vez también es posible. Las lavasecadoras permiten reducir el consumo de agua y son perfectas si no dispones de suficiente espacio en casa para poner una secadora o si no tienes sitio para colgar la ropa para que se airee.

¿Qué características hay que tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora?

Generalmente, tener una lavadora en casa se ha convertido en una exigencia en muchas familias de múltiples lugares. Hace un par de años, algunas personas solo valoraban el fabricante y qué funciones traía. Sin embargo, con el paso del tiempo, algunas lavadoras ofrecen nuevas presentaciones y esto es importante tenerlo presente en el proceso de compra. Entonces, ¿qué factores hay que tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora? Veámoslos en detalle:

  • La carga: este factor suele ser el más importante a la hora de elegir una lavadora. Sin embargo, la capacidad de carga puede variar según las necesidades de cada hogar, pues una persona que vive sola en un piso no suele acumular tanta ropa como en una casa en la que conviven muchos familiares. En nuestras tiendas, puedes encontrar modelos que van desde los 5kg hasta los 10kg, o más.

  • La velocidad de centrifugado: las revoluciones por minuto también pueden ser un factor decisivo a la hora de comprar una lavadora. Generalmente, estos dispositivos parten de las 600 rpm, pero pueden alcanzar las 1000 rpm, o incluso más. Las vueltas que da el tambor pueden encarecer el precio del producto, es decir, a mayor velocidad, la lavadora tiende a tener un precio más elevado. En Cenor, puedes adquirir distintos tipos de lavadoras que pueden ir desde las 1000 rpm hasta las 1600 rpm.

  • Nivel de eficiencia energética: tener un modelo de lavadora u otra puede encarecer el recibo de la electricidad. Por eso, un elemento que se puede tener en cuenta a la hora de comprar un producto es que sea respetuoso con el medio ambiente. Estos dispositivos están sujetos a niveles de clasificación energética (EII), siendo la A, la que más eficacia de lavado tiene, y la F, la que menos.

  • Cuántos programas de lavado tiene: hoy en día, las lavadoras suelen traer múltiples opciones de lavado. Sin embargo, todas las funciones adicionales suelen encarecer el precio del producto. Por ello, es importante fijarse en tres aspectos clave que tiene que tener la lavadora: lavado de algodón, lavado para prendas delicadas, como, por ejemplo, lana y lavado sintético.

  • Ruido: si eres una persona que te gusta la calma y la tranquilidad en casa, estás de suerte. Ahora, los fabricantes se esfuerzan en ofrecer lavadoras ecosilence para que apenas se noten mientras están funcionando, especialmente durante el centrifugado.

  • Tipo de mandos: algunas lavadoras suelen traer las últimas novedades en tecnología con la incorporación de pantallas táctiles para que puedas controlar y visualizar todos los programas y ajustes, con el fin de ofrecer mayor comodidad y para que sea más fácil el proceso de lavado.

  • Sistema de bloqueo: muchas veces, a la hora de comprar una lavadora se suele pasar por alto un aspecto fundamental: la seguridad. Por ello, si tienes niños en casa o si quieres evitar alguna pérdida de agua no deseada, puedes adquirir una lavadora que impida abrir la puerta durante su funcionamiento.

¿Qué es mejor comprar lavadora secadora o por separado?

Es posible que, llegados a este punto, todavía tengas dudas de cuál es la mejor lavadora para ti. ¡Mantén la calma! Para saber qué tipo de electrodoméstico necesitas tienes que mirar a tu alrededor y ver cuáles son tus principales necesidades. Es decir, la respuesta la tienes tú, pero nosotros te ayudamos a que aclares tus incertezas. Entonces, ¿qué compro lavadora solo o lavasecadora? He aquí algunas claves que te pueden facilitar el proceso de compra. 

Una lavadora secadora puede ayudarte a ahorrar espacio en tu casa, ya que en un solo dispositivo puedes lavar y secar la ropa a la vez, sin tener que sacarla, tenderla al aire o meterla en una secadora. Suena bien, ¿verdad? Sin embargo, este tipo de dispositivos no suelen permitir tanta capacidad de carga como una lavadora normal, su precio tiende a ser un poco más elevado y, generalmente, consumen más luz, esto puede hacer que tu recibo se encarezca un poco. 

Así las cosas, tener solo una lavadora puede hacer que tu ropa se vea limpia y reluciente de igual forma. Además, ahora, con la infinidad de marcas comerciales que existen en el mercado y gracias a los avances tecnológicos en las mismas, muchas terminan su proceso de lavado y la ropa está prácticamente seca.

Y si me compro una lavadora, ¿cuántos años me puede durar?

Muchas personas, a la hora de comprar una lavadora, suelen preguntarse: ¿cuánto tiempo me va a durar? Es lógico hacerse esa pregunta, pues, por lo general, una lavadora suele costar un dinero que no puede ser gastado sin más. Pero, en muchos casos, el ciclo de vida de estos electrodomésticos suele rondar los 11 años, pudiendo llegar hasta los 16. 

Ahora bien, cuando se compra una lavadora, es importante mantenerla en un buen estado y hacerle revisiones periódicas para que pueda conservar su eficacia lo máximo posible. Para que tu electrodoméstico pueda tener una larga vida, es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones: no la cargues con demasiada ropa, ya que puedes debilitar el funcionamiento del tambor. No te olvides de revisar los bolsillos de tus prendas para no introducir ninguna clase de objetos que puedan quedar en el desagüe o en el tambor. No te pases con la cantidad de detergente y suavizante, pues, es probable que la lavadora se desgaste con el exceso de estos productos.

¿Dónde puedo comprar la lavadora que mejor se adapte a mí?

Puedes observar, comparar, elegir y comprar el producto que más te guste en cualquiera de nuestras tiendas físicas u online. En Cenor, apostamos por la diversidad de marcas para que cualquier persona pueda adquirir el producto que cubra todas sus necesidades. Además, según lo que nos cuentes, podremos ayudarte y recomendarte los mejores modelos. Te atendemos de manera personalizada para poder ofrecerte la lavadora perfecta para ti. 



¿Se te ha estropeado tu lavadora y necesitas comprar una nueva? Es posible que te sientas un poco perdido a la hora de elegir una nueva, puesto que existen infinidad de marcas. ¡No te preocupes! En Cenor, contamos con los mejores especialistas para asesorarte en todo momento. Puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas físicas o ponerte en contacto con nosotros.

-26%
Lavadora 9Kg 1400Rpm BRANDT WFB193QWP Clase B Blanco
412
556 ,76

Lavadora 9Kg 1400Rpm BRANDT WFB193QWP Clase B Blanco

Lavadora Carga superior 8Kg 1300Rpm BRANDT BT18036QP Clase C Blanco
431

Lavadora Carga superior 8Kg 1300Rpm BRANDT BT18036QP Clase C Blanco

-15%
LAVADORA 9KG.1400RPM.CLA.C SIEMENS WM14UPHXES HOME CONNECT.AUTODOSIFICACION
946
1.112 ,94

LAVADORA 9KG.1400RPM.CLA.C SIEMENS WM14UPHXES HOME CONNECT.AUTODOSIFICACION